Ana Gabriela Martínez avanza a la final en el Mundial de Potosí y enfrentará a Paola Longoria

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez venció este miércoles a la mexicana Alexandra Herrera y se clasificó a la final de la edición 21 del Campeonato Mundial de Ráquetbol de San Luis Potosí 2022.

Publicado el
Ana Gabriela Martínez muestra su alegría después de vencer en las semis a Alejandra Herrera. (Foto Red Deportiva)
Ana Gabriela Martínez muestra su alegría después de vencer en las semis a Alejandra Herrera. (Foto Red Deportiva)

Martínez volvió a demostrar su bien nivel en el campeonato que se realiza en México al vencer por 3-0 a la jugadora local, con parciales de 12-10. 11-6 y 11-9. La atleta nacional ahora peleará por la medalla de oro.

Ana Gabriela terminó con una sonrisa en el rostro, luego de conseguir el boleto y dejar en el camino a Alexandra Herrera. El rival de la atleta nacional en la pelea por el oro será Paola Longoria, de México, quien superó a Stefany Barrios, de Bolivia.

La final del Campeonato Mundial de Ráquetbol será el viernes, pero está pendiente de confirmarse la hora, según la Asociación de este deporte de Guatemala.

La última vez que se enfrentaron Martínez y Longoria fue en la final de los Juegos Mundiales que se realizaron en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, donde la chapina cayó y se quedó con la plata.

En ese duelo, del pasado me de julio, el resultado fue de 3-1 a favor de la seleccionada mexicana, con parciales de 12-15, 15-5, 15-11, 15-7.

Es una alegría haber podido lograr esta medalla que es para Guatemala, fue un torneo muy difícil y el haber llegado a la final ya era algo satisfactorio”, indicó la guatemalteca ante los medios después de conseguir la hazaña en los Juegos Mundiales.

Con el resultado en Birmingham, Alaba, Ana Gabriela Martínez se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en lograr una medalla en unos Juegos Mundiales; la primera fue la bolichista Sofía Granda, quien ganó el oro en los justa de Akita, Japón 2001.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.