Ana Gabriela Martínez se queda con la medalla de plata del raquetbol femenino

En un duelo reñido la guatemalteca Ana Gabriela Martínez perdió en la final contra Paola Longoria por 2 sets a 0, con lo que se quedó con la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

Ana Gabriela Martínez protagonizó una gran final contra Paola Longoria (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Ana Gabriela Martínez protagonizó una gran final contra Paola Longoria (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Martínez dio la lucha durante todo el encuentro, pero no pudo hacer nada contra la campeona del mundo, quien ganó con parciales de 15-13 y 15-7.


Ana Gabriela estuvo cerca de quedarse con el primer set, pero Longoria logró ganarle por dos puntos. En el segundo set Martínez no logró mantener el ritmo de competencia y la mexicana consiguió una buena ventaja que no le permitió reaccionar para pelear por el metal dorado. 
 
“Estos juegos los controlo con mis emociones, yo soy muy expresiva y creo que eso es una ventaja para ella, sabe siempre lo que estoy sintiendo. Es algo que tengo que trabajar, pero la diferencia hoy fue la experiencia”, indicó Martínez al finalizar la competencia. 

La guatemalteca aseguró que poco a poco va adquiriendo más actitud y garra. Resaltó que los Juegos Centroamericanos le dejan una gran lección, “no solo en el deporte, también de vida”. 

Te puede interesar: David Hernández gana la medalla de oro en Clase Sunfish.

Martínez consiguió el pase a la final  el lunes al superar dos sets a uno a Alexandra Herrera, también de México.

El pase a la final individual fue sufrido para Martínez, quien ganó el primer set 15-2, pero en el segundo sufrió un duro golpe al perder 15-0, en el set definitivo ganó 11-7.

Lee también: Cinco grandes sorpresas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Contenido relacionado

> Charles Fernández gana dos oros para Guatemala en Barranquilla 2018.

> Jorge Vega gana medalla de oro en piso en Barranquilla 2018.

> Juan Ignacio Maegli gana la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.