Ana Gabriela Martínez se consagra en el 2021 World Singles and Doubles Open Racquetball Championships

La raquetbolista Ana Gabriela Martínez se consagró este domingo en las finales del prestigioso 2021 World Singles and Double en Highlands Ranch, Colorado.

Publicado el

Archivado en:

Ana Gabriela Martínez
Ana Gabriela Martínez festejando su primer título del circuito profesional Lprtour. (Foto Prensa Libre: LPRTOUR Instagram)
Ana Gabriela Martínez festejando su primer título del circuito profesional Lprtour. (Foto Prensa Libre: LPRTOUR Instagram)

Su participación empezó en la categoría de dobles mixtos donde hizo mancuerna con el canadiense Samuel Murray.

Comenzaron eliminando al mexicano Alan Natera y su pareja estadounidense Carla Muñoz 15-7 y 15-12 en octavos de final. Avanzaron también en cuartos frente a Jessica y Andree Parrilla de México 14-15,15-5 y 11-10. Solo para quedar fuera en semifinales ante Sebastián Fernández y Alexandra Herrera 15-14, 15-10.

Ya en la categoría individual, Erin Slutzky fue su primera víctima 15-6, 15-6, seguido de Angélica Barrios 15-11 y 15-14. En cuartos de final su rival fue la colombiana Brenda Laime quien cayó ante Martínez 15-3 y 15-7.

En semifinales fue el turno de la bonairense María José Vargas a quien le recetó un 15-13 y 15-10. Por último en la final Gabriela le pegó a la número 2 del mundo según el ranking mundial de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), Alexandra Herrera 12-15, 15-9 y 11-4.

Tantas veces lo vi, lo pensé, lo soñé, pero hoy lo pude vivir. Campeona del circuito profesional. Hoy celebro no solo mi esfuerzo sino también el de todas las personas detrás de mi. Millones de gracias a mis entrenadores por todo su esfuerzo y paciencia”, colocó la ganadora de la medalla de plata en dobles junto a María Renée Rodríguez en los Panamericanos de Lima 2019.

Cabe recordar en marzo de ese mismo año Martínez, campeona mundial absoluta en 2018, anunciaba su retiro en redes sociales.

“El 2019 fue uno de los años más complicados en mi vida. Tomando la dura decisión de alejarme por tres meses de la cancha. Sin tener contacto con nadie más que seguir aprendiendo de mí, mejorando no solo como jugadora también como persona. Es un reto grande después de eso poder lograr cosas tan grandes como lo que está pasando en mi vida“, le comentó a Prensa Libre al respecto de su corto descanso.

También en agosto del año pasado Martínez fue destacada entre las seis deportistas de Guatemala en el listado de las 100 mujeres más poderosas según Forbes.

Sobre su vuelta a la acción Martínez agregó que espera que el buen momento continúe en su siguiente aventura que será en los próximos Juegos Panamericanos de Cali, Colombia que se realizarán entre el 9 y 19 de septiembre.