Andrés Saravia sube a lo más alto del podio en Francia en el International GT Open

El piloto guatemalteco Andrés “Lush” Saravia ganó junto al español Fran Rueda la competencia que se disputó este sábado en el Circuito Paul Ricard en Francia. Esta fue la primer victoria para el equipo BMW Team Teo Martín en el International GT Open.

Publicado el
Andrés Saravia y Fran Rueda celebran con trofeo en mano después de haber ganado la primer carera de este fin de semana en Francia. (Foto Prensa Libre: Speed-Adiction)
Andrés Saravia y Fran Rueda celebran con trofeo en mano después de haber ganado la primer carera de este fin de semana en Francia. (Foto Prensa Libre: Speed-Adiction)

Con el primer lugar de hoy Saravia y Rueda se colocan en el cuarto lugar de la temporada 2018 con 23 puntos. La competencia continuará este domingo con la segunda prueba.


Este año el International GT Open se correrá en 7 países, en 12 autódromos de primer nivel. En algunos también se han disputado grandes premios de la Fórmula 1.

La lluvia se hizo presente durante la competencia en los últimos diez minutos y terminó con el safety-car por delante de todos los competidores.

“Lo logramos!!!!!! P1 en el @gtopen hoy, carrerona con mi compañero @franrueda_ !!! ????????????????????”, escribió Saravia en su cuenta de instagram.

Te puede interesar: Saravia y Campanico quedan fuera del podio por un choque.

Rueda comenzó la carrera, pero en la vuelta 20 con Saravia al volante el equipo BMW Team Teo Martín tomó ventaja de 12 segundos en el liderato de la carrera.

En el equipo de Saravia también se encuentran los pilotos Juan Álvarez de Argentina, Lourenço Beirão da Veiga de Portugal, Márcio Basso de Brasil y Thiago Marques de Brasil.

Los compañeros del equipo BMW Teo Martín felicitan a "Lush" Saravia después de la victoria de este sábado. (Foto Prensa Libre: Speed-Adiction)

Lee también: Andrés “Lush” Saravia corrió en Portugal.

“Como siempre el triunfo fue el resultado de un excelente trabajo de todo el equipo, teniendo el auto a punto y haciendo una buena parada en pits. También Fran Rueda mi compañero de equipo, hizo una excelente labor en la primera parte de la carrera”, señaló Saravia.

Andrés Saravia celebra junto a su compañero de equipo Fran Rueda. (Foto Prensa Libre: Speed-Adiction)

Oberva el video de la competencia:

Saravia se refirió a su participación internacional en este año: “En esta temporada estaré compitiendo el campeonato completo del GT Open con el equipo español Teo Martin. Es una serie de 7 competencias en Europa. La próxima es en Bélgica, en el circuito Spa-Francorchamps. También estoy compitiendo en el CTCC en Costa Rica y siempre continuamos buscando más oportunidades para seguir representando a Guatemala en el mundo”.

Lo logramos!!!!!! P1 en el @gtopen hoy, carrerona con mi compañero @franrueda_ !!! ?????

Una publicación compartida de Andres "Lush" Saravia (@lushsaravia) el

Contenido relacionado:

> Muerte de piloto salvadoreño estremece al automovilismo centroamericano.

> Reichert inicia con el pie derecho la defensa de su título.

> Ian Rodríguez sigue creciendo en la Fórmula 4 italiana.