Así le fue a los guatemaltecos en el inicio de la XII edición de la Copa Universidad Galileo

Este torneo internacional cuenta con el apoyo de la Universidad Galileo y otorga la oportunidad para que los tenistas guatemaltecos sumen puntos a nivel internacional.

Kaeri Hernández eliminó al argentino Francisco Geschwind , que era la siembra uno del torneo. Foto  Prensa Libre: Javier Herrera.
Kaeri Hernández eliminó al argentino Francisco Geschwind , que era la siembra uno del torneo. Foto Prensa Libre: Javier Herrera.

Este lunes se desarrollaron los primero juegos del cuadro principal del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Universidad Galileo en su edición 2021, donde los tenistas nacionales e internacionales disputaron sus primero enfrentamientos.

Los nacionales Daniela Gálvez y Kaeri Hernández se impusieron a sus rivales en las canchas de la Federación Nacional de Tenis en la zona 15 capitalina y avanzaron a la siguiente ronda en la modalidad de singles. Daniela se impuso con parciales 6/2 y 6/3 a la estadounidense Mónica Wojcik.

“Tuve un partido muy duro, el segundo set se me complicó un poco, pero lo pude cerrar bien, concentrada y segura de sí misma pude obtener el resultado a mi favor, el siguiente partido es mañana en dobles y el miércoles en singles”, expresó Daniela Gálvez.

Daniela Galvez se impuso a la estadounidense Mónica Wojcik.

Sobresaliente juego de Kaeri

El guatemalteco Kaeri Hernández, desarrolló un impecable juego frente a la siembra uno del torneo, el argentino Francisco Geschwind y lo eliminó del torneo, al imponerse 6-3 y 7-6(3).

“Estoy muy contento de haber logrado esta victoria y me estoy mentalizando para el siguiente partido, quiero dar lo mejor de mí en este torneo pues será el último en el que pueda participar”, indicó Kaeri Hernández. Kaeri vuelve en la serie de sencillos el próximo miércoles, cuando se mida al peruano Li Christopher.

Continúa la primera ronda

Este martes los nacionales continúan su participación, a las 9 de la mañana Deborah Dominguez se enfrenta a la norteamericana Reese Calvo. Natalia Vela se mide con la canadiense Sarah Lállier. A las 10:30 Francesco Cordova se mide con Jean Christian Morandais.

El torneo Internacional Copa Universidad Galileo se disputará del 15 al 20 de febrero, las finales de la modalidad dobles se desarrollará el viernes 19 y las finales de singles sl sábado 20.

En este torneo participan más de 115 jugadores que proceden de 25 países a nivel mundial, que vienen para sumar puntos ITF para mejorar su ranquin en el circuito mundial. Muchos de los tenistas que han participado en estos torneos han llegado a ser profesionales en la ATP.

El torneo cuenta con el apoyo de la Universidad Galileo. Foto Prensa Libre: Cortesía

Dentro de las profesionales que han participado en estos torneos en Guatemala se encuentra la puertorriqueña Mónica Puig, que lo ganó en el 2008 y que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También han participado los japoneses Yoshiito Nishioka que actualmente es #56 del ATP Tour, y Mionir Kecmanovir que es #42 y que ganaron en el 2011 y 2014 respectivamente.