Así marchan los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli después de 3 regatas en Tokio 2020

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli volvió a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su segunda y tercera regata, a solo 7 de terminar. Isabella Maegli también compitió y alcanzó un top diez a falta de 6 para finalizar.

Publicado el
Juan Ignacio Maegli sobre su embarcación. Foto Prensa Libre (COG)
Juan Ignacio Maegli sobre su embarcación. Foto Prensa Libre (COG)

La actividad en la competencia de láser radial tanto categoría masculina como femenina de la navegación a vela contó con la presencia de guatemaltecos, los hermanos Maegli volvieron a subirse a sus respectivas embarcaciones en el puerto de veleros de Enoshima.

Juan Ignacio Maegli

Juan Ignacio finalizó su primera regata dentro del top 10 y como el mejor velerista del continente el pasado 24 de julio, este domingo 25 compitió en la segunda y tercer regata.

En la segunda regata, que en principio había sido suspendida debido al mal clima, el nacional finalizó en el puesto 24, esta vez ubicado como el quinto mejor de América. El primer puesto se lo llevó el montenegrino Milivoj Dukić.

Durante la tercera y última regata del día, bajó un lugar y se ubicó en la posición 25 general y el sexto del continente.

Juan Ignacio volverá a la competición en las regatas restantes, cabe resaltar que la navegación a vela consta de 10 regatas principales y una última carrera donde clasifican los mejores 10. 

 

Isabella Maegli

La menor de los Maegl, que esta viviendo su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, también entró en actividad competitiva la noche del domingo 25 de julio. La guatemalteca participó en las regatas 3 y 4 de su especialidad el láser radial.

En la primera de las regatas la velerista nacional se ubicó en el puesto 32 (de 42), anteriormente se había posicionado en 26 y 27, sin embargo, lo mejor para la nacional estaría por llegar.

Durante la última regata del día Isabella logró un noveno puesto, ubicándola como la mejor de América a falta de 6 carreras más por disputarse en la clase láser radial.

 

Otro de los guatemaltecos que contó con actividad fue el tirador Juan Ramón Schaeffer, que finalizó en la posición 30 en el segundo día de la clasificación del skeet masculino.