El quetzalteco Édgar Guzmán gana el medio maratón de Düsseldorf con la camiseta de Xelajú MC

El atleta quetzalteco Édgar Guzmán Samayoa lució con mucho orgullo la camisola de Xelajú MC al imponer su ritmo en la categoría sub 20 del medio maratón de Düsseldorf, Alemania.

Édgar Guzmán demostró su coraje y entrega en el medio maraton. (Foto Prensa Libre: Cortesía Édgar Guzmán)
Édgar Guzmán demostró su coraje y entrega en el medio maraton. (Foto Prensa Libre: Cortesía Édgar Guzmán)

Su amor por el deporte siempre ha estado presente y el poder representar a Guatemala en Alemania es una de sus máximas alegrías.

El pasado 24 de junio Édgar Guzmán Samayoa fue el primero en ingresar a la meta en Alemania con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 58 segundos Cada kilómetro recorrido “lo hizo con el corazón y portando con orgullo una camisola del equipo superchivo”.

Édgar, por medio de la organización internacional AFS, se fue de intercambio por un año a Alemania. El año pasado se graduó en su natal Xela, pero para perfeccionar su alemán, volvió a cursar quinto bachillerato en el país europeo.

El atleta además de es estudiar, aprovecha el tiempo para conocer otras ciudades de Europa. Acá en Luxemburgo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Édgar Guzmán)

Aunque la educación fue la prioridad, su amor por el deporte no se podía olvidar, además de participar en atletismo, también juega con el equipo de baloncesto Aachen Brander TV,  en el cual porta el número 9.

El joven de 17 años, es uno de los jugadores de más baja estatura de su equipo (1.89 metros) su agilidad y habilidades le han permitido mostrar su talento en tierra germana.

Su padre Édgar lo visitó hace cuatro meses en Alemania. (Foto Prensa Libre: Cortesía Édgar Guzmán)

Guzmán ha formado parte de la selección departamental de baloncesto. 
Édgar controla el balón durante un juego de baloncesto contra Sololá en julio de 2015. (Foto Prensa Libre: Cortesía Édgar Guzmán)