Atletas guatemaltecos viajan con ilusión a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación guatemalteca que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 viajó la mañana de este martes a Argentina con la ilusión de realizar un buen papel en las justas.

La delegación nacional viajó este martes a Argentina para participar en los Olímpicos de la Juventud. (Foto COG).
La delegación nacional viajó este martes a Argentina para participar en los Olímpicos de la Juventud. (Foto COG).

Guatemala participará en los Olímpicos con un grupo de nueve atletas, cuatro entrenadores y una agente de cambio. Los Juegos se realizarán del 6 al 18 de octubre.


Los deportistas nacionales verán acción en atletismo, gimansia, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, karate, remo, tenis de campo, voleibol de playa y squash.

En atletismo competirá Rodrigo Morán en lanzamiento de martillo. Las competencias se realizarán del 12 al 15 de octubre en la pista de atletismo del Parque Olímpico de la Juventud.  Morán clasificó con la marca conseguida en el Campeonato Centroamericano U18 y U20 en El Salvador.

Karla Pérez representará al país en la gimnasia artística. Las pruebas se llevarán a cabo endel 7 al 10 de octubre la clasificación por aparatos y del 12 al 15 serán las finales.

Lee además: El zacapaneco Kevin Cordón se consagra en el International Series de Guatemala

En levantamiento de pesas competirá María Maldonado en la categoría más de 63 kilogramos y saldrá a escena el 13 de octubre en el pabellón Europa del Parque Olímpico de la Juventud.

Karla PéreZ, seleccionada de gimnasia artística, en su arribo al Aeropuerto Internacional de La Aurora. (Foto COG).

El atleta Pedropablo de la Roca, de karate, es el abanderado de la pequeña delegación nacional. El nacional competirá en -61 kilogramos el 17 de octubre. El nacional obtuvo su boleto tras asegurar el subcampeonato en el Torneo Mundial Youth Olympic Qualification de la WKF, en Umag, Croacia en junio de 2018.

También participarán Marisleysis Cedeño, en remo; María Gabriela Rivera en tenis de campo; Paolo Marie Alvarado y María Fernando Juárez, de voleibol de playa; y Alejandro Enríquez de Squash.

Lee además: COG reparte Q5 millones 281 mil a los medallistas de Barranquilla 2018

Las seleccionadas de voliebol de playa conquistaron el primer lugar en el Torneo Clasificatorio y Primer Campeonato Centroamericano Sub19, que se realizó en Puntarenas, Costa Rica, en marzo del 2018.

La tenista Rivera fue la jugadora número uno del escalafón junior de la Confederación de tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC). Fechas de competencia: Del 7 al 14 de octubre (evento de singles, dobles y dobles mixtos).

El atleta Pedropablo de la Roca, seleccionado de karate y abanderado de la delegación. (Foto COG).

Contenido relacionado:

Ajedrecista de Xela es triple medallista en los Juegos Escolares de Centroamérica

> El zacapaneco Kevin Cordón se consagra en el International Series de Guatemala

Gabriela Soto firma por cuatro meses con el equipo profesional Swapit Agolico de México