Brand y Fernández se cuelgan el oro en Copa del Mundo

La pareja de guatemaltecos Isabel Brand y Charles Fernández lograron este lunes un resultado histórico, al adjudicarse la medalla de oro en el Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Hungría.

Isabel Brand y Charles Fernández celebraron el oro en la Copa del Mundo de Pentatlón. (Foto cortesía COG).
Isabel Brand y Charles Fernández celebraron el oro en la Copa del Mundo de Pentatlón. (Foto cortesía COG).

Brand y Fernández concluyeron en el primer lugar en la categoría de relevos mixtos con un punteo de 1,460, para superar a las siete parejas que integraron la competencia realizada en Hungría.

Con la fuerza de su juventud, Fernández y Brand sellaron su gran actuación para dejar atrás a los egipcios Sondos Aboubakr y Sherif Hazeir (1440) y a los alemanes Alexandra Bettinelli y Alexander Nobis (1424).

En el arranque de la competencia esta madrugada en horario europeo, la pareja nacional arrancó la natación con 340 puntos y tiempo de 2:00:05 minutos, para colocarse segundos.

En la esgrima, sumaron 209 unidades luego de 18 victorias que los dejó en el tercer puesto. En la equitación, acumularon 298 que representó la mejor puntuación.

Y en el cierre de la combinada, de carrera y tiro, registraron 613 y tiempo de 11:27:03 minutos.

La pareja de guatemaltecos se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizarán en agosto próximo, por lo que la Copa del Mundo es parte de la preparación camino a las justas.

Fernández ha tenido una carrera impecable, lo demostró en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde se adjudicó la medalla de oro, superando a atletas de Estados Unidos y México en la batalla por las preseas.

En el caso de Isabel Brand, de 19 años, logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río también en Toronto, al concluir la prueba en el sexto puesto. Será la primera aventura a este nivel para la atleta nacional.