Carlos González y Merlin Chalí suben a lo más alto del podio en la XXIX Carrera de la Luz y el Sonido 

Este domingo se llevó a cabo la XXIX edición de la Carrera de la Luz y el Sonido. Carlos González en la rama masculina y Merlin Chalí en la femenina fueron los ganadores. De la competencia de 10 kilómetros.

Publicado el
Carlos González y Merlín Chalí ganadores de la XXIX edición de la Carrera de la Luz y el Sonido. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Carlos González y Merlín Chalí ganadores de la XXIX edición de la Carrera de la Luz y el Sonido. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La competencia tuvo un recorrido entre la sede del Benemerito Comité Prociegos y Sordos en la Zona 1 de la ciudad de Guatemala y el Hospital Rodolfo Robles, recorriendo un buen tramo del Anillo Periférico de norte a sur.


El podio masculino lo complementaron Alberto González y Williams Julajuj, mientras que en el femenino Merlin Chalí fue escoltada por Sandrá Raxón y Cindy Monterroso.

“La victoria es de mi agrado por tantas dificultades que he tenido, me costó mucho recuperarme de la lesión que sufrí el año pasado”, indicó Chalí al finalizar la competencia y le dedicó la victoria a su familia. “Lo más importante es poner en alto a la familia Chalí”, agregó.

La carrera tiene el objetivo de recaudar fondos para personas con discapacidad auditiva y visual. Además, la inclusión de estos sectores de la sociedad. Compiten en las categorías

Te puede interesar: Joven quetzalteco representará a Guatemala en el Mundial de Karate en Irlanda. 

Ciegos B1 (ciegos totales), Ciegos B2 (deficiencia visual con guía), Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía) en las ramas masculina y femenina. También compitieron personas sordas adultas en las categorías masculina y femenina. En la categoría B1 masculina el ganador fue Óscar Raxon.

Los corredores durante la etapa de calentamiento previo a la competencia. (Foto Prensa Libre: Prociegos)

Lee también: Medallista olímpico protagonista de su historia: “Los tenis de Barrondo”.

Los organizadores reportaron la participación de mil 500 corredores. La competencia fue dedicada al atleta nacional Mario Pacay

Contenido relacionado

> Aficionados de San Francisco el Alto muestran su pasión por Xelajú.
> Los Samayoa son la gran apuesta por Guatemala en el “Botoneta Challenge”.
> El Comité Olímpico Guatemalteco reduce la beca del marchista Érick Barrondo.