Luis Carlos Rivero gana experiencia en el Maratón de Nueva York

El fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero concluyó en el puesto 30 en el Maratón de Nueva York y fue tercer mejor Latinoamericano de la competencia que se realizó el domingo anterior.

El fondista nacional terminó en el puesto 30 en El Medio Maratón de Nueva York. Rivero necesita un tiempo de 2.16.00 para clasificar a Lima 2019. Lo buscará en abril próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El fondista nacional terminó en el puesto 30 en El Medio Maratón de Nueva York. Rivero necesita un tiempo de 2.16.00 para clasificar a Lima 2019. Lo buscará en abril próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El fondista de San Marcos, Luis Carlos Rivero, representó a Guatemala en el Maratón de Nueva York, parte de las seis pruebas de 42 kilómetros más importantes del mundo y que se corrió el domingo pasado.


Rivero terminó en la posición número 30 de la competencia con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 25 segundos. El primer lugar fue para el hombre de Etiopía quien finalizó la competencia en Central Park con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 59 segundos.

El fondista nacional no la paso nada bien debido a problemas estomacales, pero pudo culminar la prueba que inició en Staten Island antes del Puente Verrazano.

LEE ADEMÁS: Sarmiento y Sagastume dicen misión cumplida en el Penyagolosa Trails HG

“Me sentí bien hasta el kilómetro 25 en donde tuve que parar a vomitar, luego nuevamente en el kilómetro 35 a vomitar. Los últimos 10 kilómetros del Maratón son complicados con relación a que hay mucha subida”, señaló el guatemalteco.

Esta es la primera experiencia de Rivero en El Maratón de Nueva York que cierra el circuito de las seis competencias de este tipo más exigentes del planeta.

“Un terreno muy quebrado con cuatro puentes difíciles de subir. La entrada a Central Park (meta final) tiene mucha subida”, agregó.

Te puede interesar: La caravana en miniatura que refleja toda la emoción de la vuelta. 

El próximo objetivo del hombre de San Marcos será en abril del 2019 y es buscar la marca a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de ese año y el Mundial de Atletismo.

ontenido relacionado

> Adrenalina y velocidad se viven en el cuarto de milla de Xela. 
> Alfredo Ajpacajá gana la cronoescalada y es el virtual campeón.
> Sagastume conquista los 532 kilómetros del Ultra Mallorca