Caso Rudy Barrientos: Guastatoya demanda en la Fedefut a Municipal, pide derechos de formación y denuncia contratación anómala

El Deportivo Guastatoya insiste que Municipal debe pagarle los derechos de formación de Rudy Barrientos y denuncia que la contratación del volante mixto nacional fue irregular.

Rudy Barrientos cuando vestía la camisola de Guastatoya en un juego en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Rudy Barrientos cuando vestía la camisola de Guastatoya en un juego en Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El Deportivo Guastatoya, bicampeón departamental del futbol de Guatemala, demandó al jugador Rudy Ronaldo Barrientos Reyes y al club Municipal porque consideran que les deben de pagar los derechos de formación del jugador nacional. Además, porque creen que la contratación del exjugador pecho amarillo fue anómala al no haberse desligado totalmente del equipo guastatoyano.

Los problemas entre los dos equipos de la Liga Nacional dieron inicio en junio de 2019 cuando Municipal, en sus redes sociales, oficializó la contratación del volante mixto. Pronto, Guastatoya reaccionó y aseveró que esto no podía ocurrir porque Barrientos tenía contrato vigente con ellos. De hecho, algunos de los directivos aseveraron que “no era la primera vez que los Rojos le robaban un jugador a Guastatoya”.

Esta es la resolución de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala sobre la demanda de Guastatoya contra Rudy Barrientos y Municipal.

La demanda, que consta de 241 hojas, y es el expediente TAD No. 55-2020, la presentó el presidente de la junta directiva y representante legal de Guastatoya, Leonardo Moscoso Vásquez ante la Federación Nacional de Fútbol que ya la admitió para su trámite este 4 de noviembre.

Rudy Barrientos (Derecha) está de nuevo en el ojo del huracán por su vinculación con Municipal en 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Municipal, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, tiene cinco días hábiles, a partir de que les notifiquen, para que se pronuncien en relación con este demanda.

Rudy Barrientos (d) es parte importante de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Bajo el apercibimiento que de no hacerlo se tendrá por cotestada en sentido negativo, se continuará con el proceso en su rebeldía declarada de oficio por el Tribunal de Arbitraje de la Federación Nacional de Futbol”.

Barrientos firmó en 2019 por un año con los escarlatas y se convirtió en aquella oportunidad en el quinto refuerzo del equipo rojo a la espera.