Charles Fernández apoya en la construcción de casas para los afectados del Volcán de Fuego

El pentatleta Charles Fernández encabezó el fin de semana un grupo de atletas guatemaltecos que apoyaron en la construcción de viviendas para las personas afectadas por la catástrofe del Volcán de Fuego.

Charles Fernández, seleccionado de pentatlón, durante los trabajos de construcción en Escuintla. (Foto COG).
Charles Fernández, seleccionado de pentatlón, durante los trabajos de construcción en Escuintla. (Foto COG).

Fernández, quien fue doble medallista de oro en Barranquilla 2018, hizo una pausa en los entrenamientos para aportar horas de trabajo en la construcción de las viviendas en Escuintla, la cual es promovida por Techo Guatemala.


Además del pentatleta estuvieron presentes Juan Carlos Villatoro, Oscar Girón y María José Calderón (hockey); Marcus Reyes (atletismo), Francisco Freire (beisbol), y Juan Diego Blas (frontón), quienes colaboraron con la construcción de 15 viviendas.

“Fue bastante bonito y especial poder compartir y aportar un poco de ayuda con las personas afectadas por el Volcán de Fuego”, expresó Charles Fernández, quien se prepara para el Campeonato Mundial que se realizará en México el próximo mes.

“Hay mucha gente que se olvida de lo que pasa después de una situación con la del Volcán, pero la gente sigue sufriendo y peleando por salir adelante. Lo que nos toca es aportar lo que se pueda”, agregó el seleccionado de pentatlón moderno.

Charles estuvo en Escuintla apoyando en la construcción de tres de las 16 viviendas, que incluyó hacer hoyos, el piso, el techo, entre otras actividades. “Por la falta de tiempo no puedo ir en los próximos días, pero si hay opción seguiré ayudando”, dijo.

Lee además: Fernández es el rey del pentatlón moderno

Charles Fernández se ha convertido en una de las grandes figuras del deporte guatemalteco, no solo por los dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sino porque también es campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lee también: Charles Fernández gana dos oros para Guatemala en Barranquilla

El atleta también se agenció el oro en el Mundial Junior de pentatlón moderno, en el Cairo, Egipto, en el 2016, año en el que participó en los Juegos Olímpicos de Río en el cual terminó el puesto 15.

Cientos de personas se vieron afectadas por erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio del 2018, la cua dejó cerca de  319 pesonas fallecidas. Los lugares más afectados fueron Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Contenido relacionado:

Sentimientos encontrados para  atletas de Pentatlón Moderno 

> Euforia y satisfacción por el oro en el Mundial Junior de pentatlón moderno

> Charles Fernández es el Personaje Deportivo del 2016