Charles Fernández gana dos oros para Guatemala en Barranquilla

Los guatemaltecos Charles Fernández y Sofía Cabrera se adjudicaron este lunes la medalla de oro en la prueba de relevos mixtos en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Charles Fernández y Sofía Cabrera celebran después haber ganado en relevos mixtos en pentatlón. (Foto COG).
Charles Fernández y Sofía Cabrera celebran después haber ganado en relevos mixtos en pentatlón. (Foto COG).

El equipo nacional cerró su actuación en Colombia con dos medallas doradas y tres de plata con lo cual ha mostrado su protagonismo, en especial el de Fernández que el domingo anterior fue el mejor en le prueba individual.


En la competencia de este lunes, Charles y Sofía tuvieron una fuerte batalla con la pareja de México conformada por Mariana Arceo y Manuel Padilla, la cual se reflejó en la puntuación, pues los nacionales terminaron con 1465 y los aztecas con 1460.

Los guatemaltecos hicieron valer su experiencia, en especial en esgrima donde terminaron en la primera posición con 260 puntos. En natación fueron segundos, pero actuación en equitación fue determinante porque terminaron empatados con México en puntos 293.

Lee además: Sofía Cabrera termina exhausta y con la mayor alegría de su carrera en Barranquilla

En la prueba combinada Charles Fernández y Sofía Cabrera perdieron ventaja con los mexicanos, pero lograron mantenerse en el primer puesto para celebrar la quinta medalla de la delegación guatemalteca en el pentatlón moderno.

Lee también: Dalia Soberanis conquista el primer oro de Guatemala en Barranquilla 2018

Las otras medallas de Guatemala en Barranquilla 2018 fueron ganadas de la siguiente forma: Sofía Cabrera se quedó con la plata en la prueba individual femenina, mientras que Fernández dominó lo individual masculino.

En relevos femeninos Ximena Diéguez y Sophía Hernández  celebraron la presea de plata, lo mismo que Alejandro Santis y Jorge Imeri en relevos masculinos.

Contenido relacionado

Jorge Vega gana el oro con una impecable rutina de piso en Barranquilla 2018

Juan Ignacio Maegli gana la medalla de oro en Barranquilla

Guatemala conquista cinco medallas de plata en la jornada dominical de Barranquilla 2018