Charles Fernández termina en el top 10 en la Copa del Mundo de Hungría

El guatemalteco Charles Fernández concluyó este sábado 27 de marzo en el décimo puesto con un punteo final de 1,444 en la Copa del Mundo del Pentatlón Moderno, que se realizó en Hungría.

Publicado el
El guatemalteco Charles Fernández finalizó este sábado su participación en la Copa del Mundo de Hungría. (Foto COG).
El guatemalteco Charles Fernández finalizó este sábado su participación en la Copa del Mundo de Hungría. (Foto COG).

En la modalidad de esgrima realizó 203 puntos y se ubicó en el puesto 17, mientras que en la natación termino en la posición 18 con un tiempo de 2:02:46, lo cual alcanzó 306 unidades.

El mejor resultado del guatemalteco fue en equitación, donde concluyó en el primer lugar con un tiempo de 77,00, lo que le dio 300 puntos importantes en sus aspiraciones en al clasificación general.

El primer lugar de la Copa del Mundo fue para Pavels Sveovs, de Letonia, al concluir con un punto de 1,478; el segundo lugar fue para Ahmed Hamed, de Egipto, con 1,478, y el tercer punto fue para el alemán Patrick Perro, con 1,464.

Charles Fernández se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y su participación en Hungría es parte de su preparación para llegar en el mejor nivel deportivo.

El 15 de marzo el guatemalteco, quien es bicampeón panamericano, se agenció el oro en el Open Internacional de Polonia, y el próximo reto será la Copa Mundial que se realizará del 7 al 10 abril en Sofía, Bulgaria, pero antes hará un campamento de entrenamiento en ese país.

Resultados de la participación de Fernández en la Copa de Mundo de Hungría. (Foto Prensa Libre).