Christa Schumann felicita a Mariandreé Chacón por superar marca en los 100 metros planos

La velocista Mariandreé Chacón y Christa Schumann coincidieron este sábado en las Federación de Atletismo en un acto de traspaso del récord nacional de los 100 metros planos, el cual tenía más de 35 años de vigencia.

Christa Schumann le pasa la estafeta a Mariandreé Chacón como protagonista de la velocidad en Guatemala. (Foto Federación de Atletismo).
Christa Schumann le pasa la estafeta a Mariandreé Chacón como protagonista de la velocidad en Guatemala. (Foto Federación de Atletismo).

Chacón se perfila con una de las grandes promesas del atletismo guatemalteco, ya que a sus 16 años ha empezado a marcar historia al ser poseedora del nuevo tiempo en los 100 metros planos (11:79) conseguido el fin de semana anterior en el Campeonato Nacional de Costa Rica.

El anterior tiempo lo tenía Christa Schumann desde hace más de 35 años, quien el 29 de agosto de 1982 frenó el cronometro en 11:92, en Kobe, Japón, sin saber que ese tiempo perduraría por años hasta la aparición de la zacapaneca Mariandreé.

“Estoy muy agradecida por este acto, el cual le da mucha importancia al récord. Ahora tengo que pensar en el Campeonato Mundial Sub 20, luego el Centroamericano y del Caribe en Costa Rica”, indicó Mariandreé.

La atleta nacional agregó que su máximo sueño en poder llegar a competir en unos Juegos Olímpicos y exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños, tal y como ella lo hizo con la marca nacional en los 100 metros planos y que su próximo reto será superar el tiempo en los 200 metros planos.

Christa Schumann manifestó: “Estoy feliz porque fue superada la marca, Mariandreé tiene mucho futuro y tiene todo el apoyo para seguir haciendo historia”.

Chacón y Schumann posan junta a las autoridades del deporte guatemaltecos. (Foto Fede Atletismo).
Mariandreé Chacón y Christa Schumann posan en el muro de los récords nacionales de atletismo. (Foto Fede Atletismo).