La atleta juvenil Mariandreé Chacón supera marca de Christa Schumann que tenía 36 años

La velocista guatemalteca Mariandreé Chacón impuso tres récords nacionales en los 100 metros planos durante el Campeonato Nacional Mayor de Costa Rica, que tuvo lugar en el Estadio Nacional de ese país.

Publicado el
Mariandreé Chacón destacó en el Campeonato Mayor de Atletismo en Costa Rica. (Foto Prensa Libre).
Mariandreé Chacón destacó en el Campeonato Mayor de Atletismo en Costa Rica. (Foto Prensa Libre).

La atleta, de 16 años, registró un tiempo de 11 segundos 79 centésimas, dejando atrás la marca de Christa Schumann de 11:92, impuesta el 29 de agosto de 1985, es decir hace 36 años, en Kobe, Japón.

Los otros dos récords superados son de la categoría sub-18 y sub-20 los cuales pertenecían a la izabalense Rosa Benita Baltazar desde el 2016.

Con el tiempo registrado, Mariandreé es la poseedora del Récord Nacional de los 100m en las categorías Sub-18, Sub-20 y Mayor lo que la convierte en la actual reina de la velocidad en Guatemala.

La Federación de Atletismo aplaudió la actuación de Chacón y la felicitó por su actuación en Costa Rica. “Felicitamos a la atleta multimarcas y su entrenador Mario Pineda por este gran éxito”, indicó en su mensaje en Facebook.

La atleta nacional, quien es originaria de Zacapa, es una de las grandes promesas de la velocidad, y su principal objetivo es llegar al Mundial de Atletismo Sub 20 en Nairobi, Kenya.