Christopher Díaz, tenista guatemalteco, es suspendido dos años por arreglo de partidos 

El tenista guatemalteco Christopher Díaz fue suspendido dos años, por arreglo de partidos, informó este miércoles el New York Times.

Publicado el

Archivado en:

Christopher DíazTenis
El tenista guatemalteco Christopher Díaz fue expulsado dos años del tenis profesional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El tenista guatemalteco Christopher Díaz fue expulsado dos años del tenis profesional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“La Unidad de Integridad del Tenis, que maneja los casos de corrupción en el deporte, dice que Díaz-Figueroa fue admitido a un arreglo de partidos en un torneo de la ITF en Praga en 2017, donde perdió en la primera ronda”, dice el medio estadounidense.


Lee también: María del Carmen Tun Cho cumple con alegría su aventura atlética en España
Díaz, la raqueta número uno de Guatemala, y 723 del mundo, ademásfue castigado con un año adicional y también deberá de pagar una multa de US$5 mil.

El tenista de 28 años tuvo su mejor momento deportivo en el año 2011, cuando alcanzó el puesto 326 del ranquin individual, y 293 en dobles.
Lee también: El prestigioso y original trofeo Vince Lombardi, de la NFL, se encuentra por primera vez a Guatemala
Christopher suma cinco títulos individuales en torneos futuros: en 2011 se consagró en el Guatemala F1 Futures y el Mexico F13 Futures; en el 2012, conquistó el Mexico F5 Futures; en el 2014 volvió a ganar en México el F14 Futures; y su última consagración individual la tuvo en el 2014, también en suelo azteca.

El caso de Christopher Díaz fue resuelto por Richard H McLaren, oficial de audiencias anticorrupción independiente, y se basó en una investigación realizada por la TIU (Tennis Integrity Unit).

McLaren encontró al guatemalteco culpable de infracciones de arreglo de partidos relacionadas con el torneo F12 ITF Futures de República Checa, jugado en noviembre de 2017.

Respuesta

En su cuenta de Facebook el tenista guatemalteco se expresó al respecto. “Informo oficialmente que he sido notificado de la sanción hacia mi actividad tenística por parte del UTIU, debido a una situación derivada alrededor de un partido realizado en 2017 dentro del Circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)”.


“Informaré de ello a la Federación Nacional de Tenis para dar debido cumplimiento a la sanción que reciba. Presento disculpas por lo sucedido y agradezco su compresión”, agregó el tenista.

Contenido relacionado

> Díaz y González logran un histórico triunfo sobre México en Copa Davis
> Se definen las llaves de la serie de Copa Davis entre Guatemala y México
> Guatemala jugará contra México en la Copa Davis