Coronavirus: Selección nacional de Ciclismo ya está en Guatemala y guardará cuarentena

Terminó el calvario para la selección guatemalteca de ciclismo, tras un día completo entre conexiones en varios aeropuertos finalmente este domingo al filo del mediodía pudieron iniciar su retorno a suelo guatemalteco, luego de permanecer casi 15 días en Chile

Ciclismo Guatemala
El equipo guatemalteco de ciclismo tras pasar migración guatemalteca, en su orden, -izquierda a derecha-: Mardoqueo Vásquez, Omar Ochoa (DT), José Canastuj, -personeros de migración-, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá y Manuel Rodas. Sentados: Elías Marroquín (mecánico) y Dorian Monterroso- Fotos Fedeciclismo

La selección guatemalteca de ciclismo ya se encuentra en el país luego de regresar de Chile donde estuvo una semana confinada en un hotel en la ciudad de Port Montt, debido a la cuarentena de 90 días, impuesta por ese gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El equipo nacional salió el sábado desde las 5:10 am, horario chileno (9:10 de Guatemala) desde Santiago de Chile con destino a la ciudad mexicana de Cancún; arribando alrededor de las 15:30 horas.

Posteriormente realizaron una nueva conexión hasta el Distrito Federal llegando a las 21:45 horas, ahí pernoctaron, saliendo a las 6 horas vía aérea con destino a Tapachula, último punto antes de llegar a la frontera con Guatemala vía terrestre, donde partieron al filo del mediodía.

Salvoconducto

Debido a que 4 ciclistas no contaban con visa mexicana para ingresar a ese país, las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Ciclismo permitió que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno mexicano otorgaran un salvoconducto y retornar al país.

Medidas de seguridad.

Acatando las nuevas medidas de prevención del Gobierno de Guatemala, a los ocho integrantes se les realizaron los diversas pruebas médicas preliminares.

La Selección Nacional viene en un vehículo especial, los integrantes dejaron sus direcciones y números telefónicos para el monitoreo respectivo del Ministerio de Salud.

A algunos serán más visitados por otros, dependen del lugar donde estemos; pero si será una cuarentena domiciliar. Pero lo más importante que todos venimos sanos y esto dio más tranquilidad para pasar de esta manera, dijo vía telefónica Omar Ochoa, técnico del equipo nacional.

La Bicolor está integrada por: Omar Ochoa (entrenador), Elías Marroquín (mecánico) y los ciclistas Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Julio Padilla, José Canastuj, Mardoqueo Vásquez y Dorian Monterroso.

Ajpacajá, Monterroso y Rodas se quedaron en Quetzaltenango, mientras que el resto harán el viaje hasta la capital guatemalteca.

Jorge Vega y su equipo participaron en la Copa del Mundo de Gimnasia en Azerbaiyán, la Selección Nacional de Tiro con Arco y las Balonmano, ambas en suelo azteca, y ya se encuentran de regreso en el país.

0