Dalia Soberanis: ahora tengo que entrenar fuerte para los Bolivarianos y Roller Games

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis hablará acerca de su más reciente logro en los Juegos Mundiales, donde terminó en el séptimo puesto.

Dalia Soberanis compartirá en La Entrevista TD acerca de su más reciente logró en el Mundial de Patinaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Dalia Soberanis compartirá en La Entrevista TD acerca de su más reciente logró en el Mundial de Patinaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dalia Soberanis compitió la pasada semana en los Juegos Mundiales que se realizaron en Polonia. 

“Me siento muy bien el haber conseguido este resultado. Para mi es algo increíble”, aseguró en #LaEntrevistaTD.

Sus anterios participaciones en esta especialidad fueron en los Juegos Panamericanos 2011 Guadalajara, Juegos CA 2013 San Jose, Costa Rica, Juegos CA y del caribe 2014 Veracruz, Juegos Panamericanos 2015 Toronto y Juegos Bolivarianos 2013. 

“Tengo que entrenar mucho. Mi meta es prepararme para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, porque en Centroamericanos no tenemos participación”, comentó. 

Soberanis se lució el pasado fin de semana en el Parque Millenium en Wroclaw, Polonia, donde se ubicó en el séptimo puesto de los 200 metros contrarreloj de los Juegos Mundiales 2017.

Dalia concluyó en el séptimo puesto con un tiempo de 19.318, en el evento que fue conquistado por la chilena, María Moya con un tiempo 18.840.

Aunque el patinaje empezó como un juego se ha convertido en la principal motivación de sus días, el que combina junto con sus estudios y sus diferentes actividades diarias.

Soberanis terminó en el séptimo lugar del Mundial de Patinaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)