“Daño irreparable”: La Comisión de Atletas del COG se pronuncia ante la suspensión de Guatemala por el Comité Olímpico Internacional

La Comisión de Atletas del COG se pronunció sobre la suspensión al deporte olímpico guatemalteco que entra en vigor este sábado.

Publicado el
Guatemala COG
Con la suspensión, los atletas no podrán competir con los colores de Guatemala. (Foto COG).

El deporte guatemalteco será suspendido de toda competencia que forme parte del ciclo olímpico a partir de este sábado 15 de octubre.

A raíz de esta notica, que impedirá que atletas guatemaltecos puedan competir en ningún evento internacional del ciclo olímpico como representantes del país, la Comisión de Atletas del COG (Comité Olímpico Guatemalteco) se pronunció en un comunicado en redes sociales.

El comunicado

Daño irreparable”, es como inicia el comunicado que fue publicado más temprano este sábado. “Hoy se hace efectiva la suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional a Guatemala” sigue, “No sólo atletas, entrenadores, personal se ven perjudicados por esta situación, sino todos los guatemaltecos”.

La Comisión también expresa que “Eso no es tema solamente de deporte, es un tema de país que trae consigo daños irreparables”.

Posteriormente, en el comunicado la Comisión de Atletas solicitó al presidente de la República, diputados y magistrados que “tomen acción inmediata para resolver esta situación que perjudica a nuestro país”.

Finalmente, el comunicado termina con “Recordemos que el Estado de Guatemala debe valer por el bien común”.

En el marco de la suspensión, la tenista guatemalteca Andrea Weedon, mencionó en una entrevista con la agencia EFE que “Es muy triste, porque no solo corta sueños de atletas que ya llevaban un camino en el ciclo olímpico, sino también a los que están comenzando”.

“Para mi fue un golpe durísimo. Este es posiblemente mi último ciclo olímpico y ya estaba lista para la próxima etapa de mi vida”, afirmó Weedon para EFE.

Carlos Trejo, quien es entrenador de corredores de medio fondo, entre ellos Mario Pacay, también habló con EFE y mencinó que “Muchos atletas se van a perder el sueño de competir en el Ciclo Olímpico. No van a poder obtener una beca ni tener fogueos”.

“Los dirigentes no tienen la menor idea del daño que están haciendo”, dijo también Trejo sobre la razón que dio origen a la suspensión.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.