Delegación de Guatemala desfila en la inauguración del Panamericano Junior de Cali 2021

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior fueron inaugurados las noche de este jueves en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde la delegación nacional desfiló con el nadador Érick Gordillo como abanderado.

Publicado el
La delegación de Guatemala durante el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto Cog).
La delegación de Guatemala durante el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto Cog).

Guatemala que tendrá participación con una delegación conformada por 122 atletas (69 hombres y 53 mujeres), desfiló esta noche encabezada por el abanderado Erick Gordillo y escolta Krista Jurado (ambos atletas de natación), junto a los 41 países participantes, para un total de 3.500 atletas presentes en dichas justas.

Previo al desfile de las delegaciones, la ceremonia, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se incluyeron temáticas sobre la riqueza afrocolombiana e indígena, el elemento urbano, sin olvidar la salsa como elemento característico de Colombia.

Cabe destacar la izada de las banderas de Panam Sports y Comité Olímpico Internacional, la cual contó con el protagonismo del Ministro de Deporte de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, acompañados de los atletas colombianos Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

El cierre estuvo a cargo de la artista Fanny Lu y el cantante colombiano Hendrix Hinestroza, interpretando “Por Nosotros”, la canción oficial de los Juegos, junto a la agrupación Cali Flow. Además del toque salsero de 460 jóvenes y adultos, así como 200 niños provenientes de las escuelas de salsa de Cali.

Guatemala hace su primera aparición

Este jueves también marcó el inicio en competencias para Guatemala, con la participación de Jeffrey González en el canotaje, sobre las aguas del Club Náutico del Pacífico, en el Lago Calima.

El canoista disputó el hit 2 de la prueba K1 1000, en el que concluyó quinto con registro de 4:00,57 minutos, para acceder a la semifinal A. En esa fase González cerró en el tercer puesto con un tiempo de 3:57:15 minutos (su mejor marca personal). Con estos resultados, disputará mañana la final b, en la definición de posiciones.

Jeffrey González fue el primer guatemalteco en participar en los Juegos Panamericanos Junior.
(Foto Prensa Libre: COG).

Mañana la delegación guatemalteca tendrá una agenda apretada con presencia en badminton, boxeo, ciclismo de pista, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, natación, squash, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y triatlón.

Con información del COG