“Nos vamos al Mundial”: Kevin Cordón viaja a Europa con la ilusión de competir en su cuarto mundial de bádminton

Kevin Cordón viajará el 20 de noviembre a Europa para participar en torneos de Escocia y Gales, antes del Mundial de Bádminton, en Huelva, España.

Publicado el
Kevin Cordón
El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón participará en su cuarto mundial en donde espera hacer un papel. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Casi 10 años después, Kevin Cordón tendrá la oportunidad de volver a jugar un mundial de bádminton. Lejos se quedó aquella participación en el 2011, en Londres, cuando avanzó a la ronda de cuartos de final, su mejor actuación a ese nivel.

Tres meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales finalizó entre los mejores cuatro del mundo, el atleta piensa en ese momento con un “bonito recuerdo” y se enfoca en los nuevos retos, los cuales comenzarán en los próximos días.

Cordón emprenderá el viaje a Europa, el 20 de noviembre, junto con Rodolfo Ramírez, quien ahora es su apoyo para los entrenamientos.

Ramírez se retiró como atleta después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se integró al grupo de entrenadores de la Federación de Bádminton.

“El objetivo en este momento es empezar a sumar puntos y mejorar posiciones en el ranquin mundial, eso me permitirá el próximo año ser tomado en cuenta para seguir jugando en Europa o en Asia si tengo un buen puesto”, indicó el atleta nacional, al concluir su entrenamiento en las instalaciones de la zona 5.

El Mundial de Bádminton se realizará en la ciudad de Huelva, España, del 12 al 19 de diciembre, pero antes Cordón competirá en un torneo en Escocia, el 25 y 28 de noviembre, y después en Gales, el 2 y 5 de diciembre.

El siguiente destino será Madrid, para entrenar junto con la selección de España, para, finalmente, viajar a la ciudad de Huelva.

Esta será la cuarta ocasión que Kevin Cordón compita en un mundial de bádminton. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

“Espero poder terminar el año de buena manera, con una buena actuación en el Mundial. Siempre está esa motivación para enfrentar a las grandes potencias del bádminton. Espero jugar con la misma intensidad mostrada en los Juegos Olímpicos”, dijo el atleta de La Unión, Zacapa.

Esta será la cuarta experiencia en mundiales para Cordón. La primera fue la edición en India 2009, donde fue eliminado en primera ronda contra un alemán. Después, París 2009, donde cayó contra el representante de Malasia, y en el 2011 participó en Londres, cuando llegó a cuartos de final.

El deportista, nacido en La Unión, Zacapa, antes de ir al mundial de bádminton en España competirá en Escocia y Gales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

“Este tipo de torneos son importantes porque de los resultados que obtenga dependerá la planificación del próximo año. Mis objetivos son claros para el 2022, y es mejorar mi ranquin para tener acceso a los mejores torneos del mundo”, señaló.

El guatemalteco ha aprovechado su crecimiento en las redes sociales para tener un mejor contacto con las personas, lo que antes de los Olímpicos de Tokio no hacía con tanta frecuencia. “Me he estado abriendo más y compartiendo con la gente; ha sido una buena experiencia”, refirió.

“Gracias a todos por el cariño. Es agradable saber que cuento con ese respaldo. Esos mensajes me hacen sentir una motivación extra. Espero darles una buena actuación en el Mundial”, subrayó.