Deporte Nacional

Deportistas y equipos de futbol felicitan a Guatemala en la fiesta de independencia 

Las muestras de solidaridad y fervor por los 197 años de independencia de Guatemala se hizo sentir en el deporte nacional e internacional. 

Dalia Soberanis, tuvo una importante conquista en Alemania y se lo dedicó a Guatemala en el día de la independencia. (Foto Prensa Libre: Dalia Soberanis)

Dalia Soberanis, tuvo una importante conquista en Alemania y se lo dedicó a Guatemala en el día de la independencia. (Foto Prensa Libre: Dalia Soberanis)

El amor despierta fervores insospechados, así como el que han expresado diversos deportistas y equipos nacionales por los 197 años de independencia de Guatemala la cual se celebra este 15 de septiembre de 2018.


La patinadora Dalia Soberanis, inmediatamente después de triunfar en la prueba de 100 metros en el BMW Berlín Marathon Inlineskating (World In Line Cup 2018) en Alemania, puso en su cuenta de Instagram un mensaje emotivo para Guatemala y le dedicó el triunfo.

El glorioso equipo inglés de la Premier League, también tuvo un noble gesto y posteó en su cuenta de Twitter una felicitación para sus aficionados en el país.

Los colores Azul y Blanco de la bandera guatemalteca es un icono que inspira respeto y que motiva a la excelencia a diversos deportistas quienes de manera reciproca devuelven con una felicitación a la patria un agradecimiento.
Lee también: Manuel Rodas es el hijo predilecto de La Esperanza 

“Feliz día de independencia Guatemala. Honrada de haber nacido en el país más lindo qué hay”, expresó en su cuenta de Instagram estefanycruz90 (Estefany Cruz), desde muy temprano.

Los dos equipos de futbol históricos de Guatemala, Municipal y Comunicaciones no se quedaron atrás y también expresaron su respeto y admiración por un año más de independencia.

Contenido relacionado

> Érick Barrondo tiene un lugar especial en donde guarda su colección de medallas del ciclo olímpico

> José Eduardo Ortiz, la promesa de la marcha guatemalteca

> Marcio Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb.

 

ESCRITO POR: