Después de dos años de ausencia regresan las carreras y los 10K de la Ciudad marcará el inicio de una nueva etapa tras la reactivación del deporte

La pandemia tuvo paralizado el deporte en general, pero ahora los amantes al atletismo podrán volver tomando ahora las debidas precauciones sanitarias. El próximo 28 de mayo se dará el banderazo de salida a la primera carrera después de dos años.

Publicado el

Después de que la pandemia del Covid-19 paralizara muchas competencias deportivas en el país, poco a poco se han ido reactivando siempre con la debita precaución y cumpliendo recomendaciones sanitarias.

Unas de las actividades que se vio fuertemente afectada fueron las carreras atléticas, desde el momento del confinamiento, se paralizaron todos los eventos que dejó a muchos atletas y aficionados sin poder competir.

Hoy, después de poco más de dos años, todo empieza a volver a la normalidad y los amantes del deporte pedestre, podrán volver al asfalto y disfrutar de las tan acostumbradas carreras.

Una de las que dará nuevamente el banderazo de salida, será la tradicional carrera de los 10K nocturnos de la ciudad de Guatemala.

Este jueves, en conferencia, se dieron los detalles del próximo evento a realizarse el 28 de mayo, con salida y meta a un costado de la Municipalidad de Guatemala arrancando a las 19:00 horas.

Se espera la participación de 1 mil corredores y no se permitirá la participación de menores de edad, además todo corredor deberá de presentar su carné de vacunación con al menos dos esquemas.

 

El costo de inscripción es de Q195 y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 8 de mayo por línea en el Banco Industrial y por medio de sport.ipuclub.com.

Cobán se alista

Otra de las carreras que podría volver es la Media Maratón Internacional de Cobán, según se conoció se estaría realizando en el mes de agosto.

Los organizadores ya tienen algunas fechas para que se lleve a cabo, pero será en los próximos días que tenga con certeza toda la información acerca de una de las competencias más coloridas y tradicionales de Guatemala.