Guatemala destaca en el Panamericano de Taekwondo que se disputa en República Dominicana

El evento panamericano que se disputa en República Dominicana, otorga puntos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos a disputarse en Paris 2024.

Publicado el

El taekwondo guatemalteco, está dando de qué hablar a nivel internacional, luego de cosechar varias medallas en el Panamericano que se desarrolla en República Dominicana.

Entre las preseas a resaltar, están las dos medallas de oro obtenidas por Alejandra Higueros en la modalidad de Poomsae tradicional. La guatemalteca tuvo grandes actuaciones y fue nombrada como la mejor atleta femenina de poomsae del torneo.

Higueros anteriormente había ganado la presea de bronce en la misma especialidad en el Muju Taekwondowon Online 2022 World Taekwondo Poomsae Open Challenge, pero esta vez dejó en claro que ya es una de las mejores.

En el mismo evento, las taekwondistas Daniella González y Yuliena Pedroza, ganaron la medalla de bronces.

González compitió en la división de 49kg y compartió podio con México que se quedó con el oro, Canadá que se quedó con la plata y Estados Unidos con el otro bronce.

Daniella obtuvo por segunda vez consecutiva la medalla de Bronce lo que la reafirma como una de las mejores de América.

 

Mientras que Pedroza lo consiguió en la categoría 53 kilográmos. Ambas ratificaron el logro que obtuvieron en el Panamericano que se realizó en Cancín el año pasado.