El guatemalteco José Toledo campeón en el Diners Club Peru Open

El golfista guatemalteco José Toledo brilló durante la celebración del torneo Diners Club Perú Open que se celebró en tierras sudamericanas el pasado domingo.

Publicado el
José Toledo hizo 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos y ganar en un torneo en celebrado en Perú. . Foto Prensa Libre (PGA TOUR)
José Toledo hizo 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos y ganar en un torneo en celebrado en Perú. . Foto Prensa Libre (PGA TOUR)

El golfista guatemalteco José Toledo consiguió su segundo triunfo en el PGA Tour Latinoamérica, tras el que conquistó en Costa Rica en mayo de 2017.

Lo que en principio apuntaba para ser una cerrada pelea por el titulo, ya que apenas tres golpes eran lo que separaba a seis jugadores, culminó con una victoria para el deportista nacional.

Toledo hizo 6-bajo par 30 en los primeros nueve hoyos, lo cual le dio una ventaja importante que nadie más pudo igualar en el resto de la competencia celebrada en Los Inkas Golf Club.

Con el triunfo conseguido por Toledo, el guatemalteco sumó 500 puntos para el ranking de la Totalplay Cup, en donde alcanzó el tercer lugar. Ahora son 34 puntos los que lo separan del segundo puesto de Alan Wagner y  331 del líder Jorge Fernández Valdés.

Tras lograr una buena ventaja en los primeros hoyos, el guatemalteco explicó sentirse más nervioso durante los últimos, “Por alguna razón me sentí más nervioso en los últimos nueve hoyos”, admitió para PGA Tour Latinoamérica.

Tener una ventaja tan amplia al llegar al hoyo 18 es mucho más de lo que uno puede pedir. Disfruté mucho de esa caminata, de cada tiro”, concluyó Toledo.