Día de prácticas depara una final al rojo vivo en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, GT Challenge de Las Américas

Éste sábado por la mañana se realizará la clasificación; mientras que la competencia se correrá a partir de las 14:45 horas.

Carlos Zaid buscará el título en la categoría GTS en el Parque Viva en Costa Rica. Foto Prensa Libre: Cortesía Todo Motor El Salvador.
Carlos Zaid buscará el título en la categoría GTS en el Parque Viva en Costa Rica. Foto Prensa Libre: Cortesía Todo Motor El Salvador.

No cabe duda que la categoría GTS es la división más disputada de la 3ra. fecha y final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, GT Challenge de Las Américas, que se disputa este sábado en el Parque Viva de Costa Rica, y donde los guatemaltecos Carlos Zaid y Mauricio Roque lucharán por el título.

Ambos pilotos salieron a la pista del Parque Viva este viernes con la misión de poner a punto sus vehículos para la final de este sábado. Zaid al mando de su Ferrari 458; mientras que Roque conducirá el Porsche de la escudería Ramos.

Zaid y Roque fueron realmente rápidos, separados por momentos por menos de un segundo, por ende son los dos claros favoritos para llevarse la victoria, y con ello el Campeonato Centroamericano que inició en febrero del 2020 en El Salvador, luego continúo por Guatemala, y en este 2021 finaliza en Costa Rica, con una alteración en su programación debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo.

El jueves fueron las primeras prácticas libres, y los corredores que integran la división los separó únicamente 4 décimas de segundo; lo que prevé una fuerte disputa para la carrera final de este sábado, la cual está pactada a 60 vueltas, con una parada en pits obligatoria.

Actualmente Carlos Zaid lidera la tabla general de posiciones con 46 puntos, seguido por Mauricio Roque con 41; mientras que en tercera posición se ubica el panameño Solly Betesh con 34 unidades.

Zaid también lidera la Categoría Absoluto, al sumar 36 puntos en las dos competencias que se han disputado, seguido por Roque con 33 y con 26 están Andrés Saravia y la dupla tica Amadeo Quiros y Emilio Valverde.

Saravia y la pareja Quiros/Valverde también igualan en puntos en la Categoría GT1, al sumar 26 puntos, los costarricenses hicieron el primer lugar en El Salvador y Lush lo hizo en la fecha que ser realizó en el Autódromo Pedro Cofiño en noviembre.

En la Categoría CTCC el líder es el tico Andrés Solano al sumar 44 puntos, seguido por el estadounidense Jordan Bemloerhr con 38 y el tercer puesto lo ocupa el guatemalteco Juan Diego Hernández con 23.