Día Mundial del Perro ¿Quiénes son esos ‘amores perrunos’ de algunos atletas guatemaltecos?

Ana Gabriela Martínez (Eros), Marisa Méndez (Vick), Wilson Lalín (Hunter y Gracie), Raúl Calderón (Lúa), Isabella Maegli (Larry), Ana Sofía Gómez (Kitty y Chester) además Linda González (Benji) nos permiten conocer a sus “amores perrunos” en el día internacional dedicado a ellos.

Dia internacional del perro Atletas
Ana Gabriela Martínez (ráquetbol), Marisa Méndez (BMX), Wilson Lalín y Raúl Calderón (futbol), Isabella Maegli (Navegación a Vela), Ana Sofía Gómez (exgimnasta) Kitty y Chester, además Linda González (baloncesto) nos permiten conocer a sus "amores perrunos" en el dia internacional dedicado a ellos.

Hay un dicho muy popular que el perro es el mejor amigo del hombre y no hay ninguna duda; en Guatemala son parte de la vida de algunos atletas, máximo en esta época de confinamiento.

En el Dia Mundial del Perro, les contaremos algunos datos interesantes de algunos atletas que han encontrado en sus “amores perrunos” un complemento a su vida.

 

Ana Gabriela Martínez (ráquetbol) y Eros.

Eros es un pastor australiano, de la múltiple campeona del ráquetbol, Ana Gabriela Martínez; a pesar que apenas tiene un mes y medio de vivir con ella, es su mejor compañero.

“Me encanta jugar con él… Es muy activo y le gusta entrenar conmigo” agrega Martínez.
Ana Gabriela Martínez
Ana Gabriela Martínez y su mascota Eros..

Wilson Lalín (futbol) y Hunter & Gracie

Hunter y Gracie son de raza gran danés y pertenecen al defensa del Deportivo Mixco y exseleccionado nacional Wilson Lalín.
Hunter tiene 8 años y Gracie 3, ambos son muy sociables además de obedientes.
“Lo que más me gusta de ellos es el amor incondicional que me dan y lo fieles y obedientes que son. A la hora de sacarlos las personas les tienen miedo por el tamaño pero los hago que se sienten y que los toquen para que pierdan ese miedo a los perros y que sepan que cada quien educa a sus perros a su manera esa es mi idea de que puedan salir y que la gente los vea lindos y educados” manifiesta el exjugador de Comunicaciones.
Wilson Lalín Hunter y Gracie
Wilson Lalín y su esposa, acompañados por Hunter y Gracie

Linda González (Baloncesto) y Benji.

Benji de raza shitzu, es la mascota de la seleccionada nacional de baloncesto Linda González, de las pocas que han logrado abrirse camino en ligas extranjeras como México y Panamá.
“Llegaste a ser luz en mi vida mi Benji. Happy birthday mi bebe precioso” posteó González el pasado 9 de mayo en la conmemoración del primer año.
Linda González Benji
La seleccionada nacional de baloncesto Linda González y su mascota Benji

“Lo que más me gusta de él, es su compañía y como te encariñas, disfruto mucho en mi tiempo libre y en Guatemala estar con Benji. Es luz en mi vida literal”.

 

Isabella Maegli (Navegación a Vela) y “Larry” parte de los perrunos con nombres de atletas.

Larry es uno de los cinco “perrunos” que se comparten su vida con la familia de los seleccionados de navegación a vela, Isabella y Juan Ignacio Maegli.
Aunque cada uno tiene su propia historia, además de algunos con nombres de atletas famosos como parte de una tradición familiar.
Rafa (Rafael Nadal), Larry (Larry Bird), Fabiano (Luis Fabiano futbolista brasileño), Stan (Stanilas Wawinka) y Django.
Me gustan mucho los perros. Tengo 5 que son como mis hijos, se refiere Isabella.
Isabella Maeagli y Larri
Isabella Maeagli y una de sus 5 mascotas, Larry compartiendo la actividad de la navegación a Vela.
Isabella es la gran responsable que en su cara existan una oportunidad para los “peludos” porque algunos son rescatados.
“En mi casa siempre hemos tenido perros y yo soy a la que más le gustan y siempre rescato o meto perros” apunta la seleccionada nacional.

Marisa Méndez (BMX) y Vick

“Vick” es un American Bully y tiene 2 años de compartir su vida perruna con la seleccionada nacional de BMX, Marissa Méndez; quien en el 2018 hizo historia al convertirse en la única medallista de esta especialidad para Guatemala en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
“Es super amigable y fuerte! Lo que mas me gusta es que de él es que siempre protege y juega con mis sobrinos” agrega Méndez.
Marisa Méndez Vick
Marisa Méndez y su mascola Vick
Méndez es su cuenta de Instagram ha compartido diversas sesiones de entrenamientos, donde “Vick” es el principal protagonista.

Raúl Calderón y Lúa

Lúa es de raza Pug negra y desde hace 7 meses comparte hasta los entrenamientos con el actual jugador del Deportivo Malacateco, Raúl Calderón
“Lo que más me gusta de ella es lo juguetona y ocurrente” enfatiza el exjugador del Deportivo Petapa .
Raúl Calderon
Raúl Calderon

Ana Sofía Gómez (exgimnasta) – Kitty & Chester,

Kitty es una labradora que forma parte de la familia de la exgimnasta Ana Sofía Gómez durante más de una década (14 años)

Además tambien forma parte de la familia, Chester de reciente ingreso pero ambos han robado el corazón

“Kitty lo que lo que más me gusta es que es súper cariñosa y siempre quiere estar acompañada.De cheester: muy cuidadoso y juguetón” afirma Gómez.

Ana Sofía Gómez
Ana Sofía Gómez con Kitty (I) y Chester (d) sus dos amores perrunos