David Monsalve regresa a Guatemala y buscará un segundo título, ahora defendiendo la portería del Xelajú MC

Monsalve es recordado en nuestro país por haber sido campeón de liga con el Deportivo Suchitepéquez, en el Torneo Clausura 2016.

David Monsalve
David Monsalve celebra un anotación con su antiguo equipo el Ottawa Fury FC de la USL.

Xelajú MC ha llegado a un acuerdo con el portero canadiense David Monsalve, quien se convierte en el nuevo refuerzo para la temporada 2020-2021.

Monsalve con 31 años (1.83 mts) llega en calidad de préstamo procedente del  Ottawa Fury FC de la USL, equipo con el que había estado vinculado desde el 2018.

Es recordado en nuestro país por haber sido campeón de liga con el Deportivo Suchitepéquez, en el Torneo Clausura 2016.

La directiva del Xelajú MC ya hizo los trámites para enviarle su respectivo contrato y convenio de préstamo para que el fichaje sea efectivo.

¿Último refuerzo?

El portero canadiense se convierte en la sexta incorporación del equipo altense junto al salvadoreño Dustin Coreas, Óscar Castellanos (Mixco), José Castañeda y Wilber Pérez (Malacateco), Tomás Castillo (Sanarate), Pablo Mingorance ARG (Antigua GFC).

Falta por definir el cuarto extranjero para la temporada y este podría ser el brasileño Israel Silva si logra superar la prueba física-médica y deportiva para que pueda tener el aval del técnico Claverí.