Además, Cuestas, con su juventud continúa destacando en el kartismo, adquiriendo mayor experiencia en competiciones tan exigentes como la Copa Gulf Endurance, esto de cara al desarrollo de su carrera deportiva, siguiendo los pasos de su padre, el reconocido ex piloto de automovilismo Cromwell Cuestas.
Llarena volvió a Guatemala para competir nuevamente en karts luego de una ausencia de más de dos años. La carrera que inició por la mañana y finalizó después del medio día reunió a más de 50 pilotos que participaron en dupletas, tripletas y cuartetos en los 16 equipos que tomaron la salida en el autódromo Pedro Cofiño.
Llarena, quien dio sus primeros giros en el automovilismo en la disciplina de los karts a los cuatro años, fue el primero en tomar el mando del kart marcado con el número 1.
La modalidad de carrera era realizar tres paradas obligatorias en los pits. Una estrategia que aprovecharon al máximo Llarena y Cuestas, ya que fue el corredor de 15 años quien se montó al kart en el segundo turno para liderar el pelotón, el cual Mateo encabezó desde la primera vuelta.
Cuando transcurría aproximadamente tres cuartos de competencia, Llarena nuevamente subió al kart para concretar una victoria que se gestó desde la primera circunvalación al circuito de 1500 metros aproximadamente. Este fue un triunfo contundente, ya que el kart 1 cruzó la línea de meta en el primer lugar, nunca perdió ese puesto, y además venció con ventaja de una vuelta o más, sobre los demás competidores.
Este triunfo no solo subió a los más alto del podio a la dupla de Llarena y Cuestas, ya que además ganaron automáticamente el boleto para participar en el Mundial de Karts 2022 en una sede aún por definirse. El año pasado la competición se realizó en Irlanda.