¿El adiós de Jorge Vega? El atleta dice misión cumplida y que es hora de nuevos objetivos

El atleta guatemalteco Jorge Vega dejó entrever su retiro de la gimnasia en una publicación en sus redes sociales, después de no lograr acceder a la final de la Copa del Mundo de Doha Qatar.

Publicado el
El gimnasta Jorge Vega es una de las grandes figuras del deporte guatemalteco. (Foto Hemerotaca PL).
El gimnasta Jorge Vega es una de las grandes figuras del deporte guatemalteco. (Foto Hemerotaca PL).

Vega es una de las grandes figuras de la gimnasia y lo dejó plasmado durante años de buenos resultados a nivel internacional como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el en 2017 terminó quinto en el Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá.

El guatemalteco había planificado una serie de eventos para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con el parón con la pandemia se complicó el camino y en la reactivación de las competencias no le ha sido favorable.

“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha, Qatar. Así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas”, indicó el gimnasta.

Agregó: “Mi misión esta casi completa, hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”.

El mensaje del Vega recibió muchos comentarios de apoyo y de felicitación por una larga carrera representando a Guatemala a nivel internacional. “Gracias Jorge por inspirar al pueblo chapín, sobre todo a jóvenes y no tan jóvenes”, escribió Nuria Widmann.

Por el momento, no ha existido un comunicado oficial de parte de la Federación de Gimnasia para confirmar el posible retiro del atleta o si solo se trata del fin de una objetivo que se había enfocado en clasificar a Tokio 2020.