El atleta guatemalteco Carlos González inicia con victoria el 2018

La edición 32 de la tradicional Primera Carrea de Año Nuevo se desarrolló en la aldea Sigüilá, San Juan Ostuncalco, donde tuvo como protagonista al ganador de la última San Silvestre en la ciudad de Guatemala, Carlos Gozález, que cerró los 11 kilómetros con tiempo de 33 minutos y 59 segundos. El segundo lugar fue William Julajuj que finalizó con 34:21.

Publicado el
Carlos González levanta los brazos en señal de victoria al finalizar la carrera de 11 kilómetros. (Foto Prensa Libre: AFP)
Carlos González levanta los brazos en señal de victoria al finalizar la carrera de 11 kilómetros. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Gracias a Dios en el 2017 comencé a cosechar los frutos de siete años de trabajo en el atletismo, hoy iniciamos un nuevo año con este triunfo que dedico a mi familia” expresó el atleta de 30 años.

“Cerré el año con un triunfo en Guatemala y ahora comienzo la temporada de nuevo con el primer lugar ante atletas de gran categorías” agregó Gonzalez, quien se dedica a la confección de cortes típicos en su municipio Tecpán, Chimaltenango. 

El corredor espera que este año siga cosechando logros y tratará de competir en las carreras más destacadas a nivel nacional.

Ganadora en la rama femenina

En la rama fémina el triunfo fue para Heidi Villegas de Patzicía, Chimaltenango, con tiempo de 42 minutos y 2 segundos.

La corredora manifestó su alegría por arrancar el 2018 con triunfo y espera que sea un augurio para su siguiente reto.

“Este triunfo va para mi familia, gracias a Dios inicio con el pie derecho el año y estoy lista para la Max Tott que se hará a finales de enero” expresó la atleta de 20 años quien en el 2017 fue la triunfadora de ese medio maratón venciendo a Merlin Chalí.

Augusto García, organizador de la competencia indicó que la carrera se ha convertido en tradicional para los atletas de élite que llegan a la aldea Sigüilá de San Juan Ostulcanco para dar el banderazo de salida a su temporada oficial, para el año siguiente se esperan hacer mejoras para que la competencia siga creciendo.