El Comité Olímpico Internacional entrega a Kevin Cordón diploma por el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional hizo entrega de un diploma al badmintonista guatemalteco Kevin Cordón por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado el
Kevin Cordón acumula cuatro participaciones en Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre (
kevincordon.gt)
Kevin Cordón acumula cuatro participaciones en Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre ( kevincordon.gt)

La actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo ubicó entre los mejores cuatro badmintonistas a nivel mundial. Por lo que el Comité Olímpico Internacional, fiel a su tradición de premiar no solo a los primeros tres lugares, hizo entrega al zacapaneco de un diploma especial.

El diploma que Cordón recibió forma parte de algo que el Comité Olímpico Internacional instauró en 1948, en donde además de otorgar las medallas de oro, plata y bronce, también hacia entrega de un diploma al cuarto, quinto y sexto lugar en las justas deportivas. En la edición de Los Ángeles 1984 los diplomas se extendieron hasta el octavo puesto.

La noticia de la entrega del diploma la dio el mismo Kevin Cordón en su cuenta de Instagram, en donde se puede leer “Ya lo tenemos! 👍🏼 Diploma del 4to. Lugar de Bádminton en Juegos Olímpicos Tokyo”, acompañado de una fotografía en donde sostiene el documento mencionado. 

El originario de La Unión, Zacapa cayó en la lucha por la medalla de bronce ante el indonesio Anthony Ginting en agosto del 2021 tras 4 victorias consecutivas, dos en fase de grupos, una en los octavos y la última en cuartos de final, hazaña nunca antes vista en el bádminton guatemalteco.

Otros guatemaltecos que cuenta con este diploma son Luis Carlos Martínez, Erick Barrondo, Elizabeth Zamora, Heidy Juárez, Gabriel Sagastume, Carlos Mota Taracena y  Oswaldo Méndez Herbruger.