El guatemalteco Gilberto Lemus obtiene un oro y una plata en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas

El atleta Gilberto Lemus se colgó una medalla de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebró en Colombia.

Publicado el
Gilberto Lemus cumplió una destacada participación para Guatemala. Foto Prensa Libre (COG)
Gilberto Lemus cumplió una destacada participación para Guatemala. Foto Prensa Libre (COG)

Gilberto Lemus, oriundo de Escuintla fue artífice de una actuación sobresaliente en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia en la categoría de los +109 kilogramos en donde compitió con otros 10 atletas, culminando primero en la modalidad de arranque y segundo en el total.

En arranque Lemus superó con un puntaje de 173 kilogramos los 172 que el estadounidense José Medina y los 171 que el mexicano Raúl Manríquez lograron.

En la modalidad total, el guatemalteco logró la plata con un total de 375 kilogramos (173 en el arranque y 202 en el envión). El oro fue para Manríquez con 386 kilogramos y el bronce se lo llevó Medina con 374.

Este Campeonato Panamericano que culminó el sábado, se celebró en el Palacio de los Deportes en Bogotá, siendo 24 los países que participaron. Además, otorgó puntos que sirven para el proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago para realizarse en 2023.

Lemus fue parte de una delegación guatemalteca que estuvo compuesta por: Henry Esquivel, Wilfredo Camey, Henry Méndez, Javier Castillo, José Kej Ax, Junior Donis, Silvana González, Keily Yat, Mahli Ramos, Ariana Prem, Lesbia Cruz, Beverly De León, Scarleth Ucelo y el propio Gilberto Lemus.