El guatemalteco Joel Bran da pelea entre las potencias en los CrossFit Games 2018

El guatemalteco Joel Bran finalizó en el puesto 11 en los CrossFit Games 2018, que finalizaron el domingo en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Joel Bran recibe el apoyo de los guatemaltecos durante las pruebas del sábado en los CrossFit Games. (Foto Joel Bran).
Joel Bran recibe el apoyo de los guatemaltecos durante las pruebas del sábado en los CrossFit Games. (Foto Joel Bran).

Bran fue el único guatemalteco que participó en la presente edición de los Juegos, en donde llegan las principales figuras del CrossFit a nivel mundial.


La categoría hombres de 35 a 39 años, la ganó Kyle Kasperbauer, de Estados Unidos, con un punteo de 820, mientras que el guatemalteco es décimo con 308 puntos.

La mejor actuación de Bran fue en la extenuante prueba es el agua, donde terminó con un tiempo de 9 minutos 3 segundos y 72 centésimas la competencia, mientras que el AG chipper fue noveno (9:42.08).

Joel Bran es el primer guatemalteco y centroamericano en participar en unos Crossfit Games, su talento y trayectoria le permitió clasificar al evento deportivo que acapara la atención mundial.

El guatemalteco sorprendió al desfilar solo con la bandera de Guatemala en el acto de inauguración, donde se le vio feliz por cumplir el sueño de llegar a dicha competencia, que se compara con unos Juegos Olímpicos.

Si te lo perdiste: ¿Quiénes son Sofía Paiz y Marcelo del Cid, ganadores del oro histórico para Guatemala en Barranquilla 2018?

Y a decir de Juegos Olímpicos, Bran tuvo la oportunidad de participar en las justas de Atenas 2004 como seleccionado de levantamiento de pesas en la categoría +105 kilogramos. Además de cumplir el ciclo olímpico que comenzó en los Centroamericanos del año 2000 en Guatemala.

Lee además: Euforia y satisfacción por el oro en el Mundial Junior de pentatlón moderno

La participación de Joel Bran en Madison, Wisconsin, ha llenado de orgullo a cientos de guatemaltecos que le han mostrado su apoyo en las redes sociales. Uno de ellos fue el exfutbolista Carlos el Pescado Ruiz quien le dedicó unas palabras.

“No tengo el gusto de conocerte, pero veo que sos el único chapín que nos representa en Crossfit y ya con esos soy tu fan”, escribió Carlos Ruiz en su cuenta de Twitter.

El exseleccionado de futbol, quien reside en Estados Unidos, agregó: “Gracias Joel Bran te deseo muchos éxitos y que disfrutes cada momento en Madison, Wisconsin”.

Las competencias de los CrossFit Games concluyeron el domingo, ante la emoción y apoyo de los guatemaltecos.

// El 02 de Junio de 2016 le pedí a mi Señor poder venir a competir @crossfitgames . Me dio la oportunidad y aquí lo vine a honrar. Gracias a mi familia, empresas que creen, me apoyan, me acompañan para que este sueño se hiciera realidad. . Gracias Amigos de toda LATAM, en especial a mi gente de Centro America que me hicieron llegar sus buenos deseos a distancia, cada mensaje lo tengo en mi corazón. Les regalo este puesto 11 espero lo reciban con el esfuerzo que dejo este su servidor en Madison! Dios los bendiga . GRACIAS! . . . @ereifitness @iconathlete @reeboklatam @doerfitness @gncguatemala @nutrigel2.0 @therafithn @skullcrusherhn @fitnesschefhn #somosérei #diosesmifuerza #latinos #crossfitlatam #crossfitgames #keepdoing #iconathlete #livewell #keepdoing #behumble #joelbran #368

Una publicación compartida de Joel Bran-OLY (@joelbran) el

Contenido relacionado:

Confusión deja a Joel Bran con bronce, tras ser premiado con el oro en Miami

Competencia de alto nivel del guatemalteco Bran

Adrenalina y emoción en el Unleash Your Fitness de CrossFit