El guatemalteco Kevin Cordón avanza a las semifinales del Abierto de bádminton de Australia

El atleta guatemalteco Kevin Cordón, originario de la Unión, Zacapa, avanzó este sábado a las semifinales del Abierto de bádminton de Australia, después de vencer al canadiense Sankeerth con parciales de 21-13 y 21-13.

Kevin Cordón avanzó a semifinales en el abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: COG).
Kevin Cordón avanzó a semifinales en el abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: COG).

Recientemente, el guatemalteco recibió la notificación oficial de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que la Federación Internacional cerró el ranquin mundial en el cual se encuentra ubicado en el puesto 25.

Según la información de la Federación de Bádminton de Guatemala, Cordón inició su camino en este abierto europeo frente a Magnus Johannesen, de Dinamarca al que derrotó 21-17 y 22-20. Posteriormente se midió al sueco Jacob Nilsson al que venció 21-13 y 21-14.

El zacapaneco se enfrentará en la semifinal al indonesio Panji Ahmad Maulana (ranquin 200), duelo que está programado para las 2 de la mañana aproximadamente de este domingo 30 de mayo.

La Federación Mundial de Bádminton, por sus siglas en ingles BWF, dio a conocer que las competencias para la suma de puntos que clasifiquen atletas para las justas olímpicas estaban cerradas, pese a que la fecha límite será el 15 de junio.

Cordón continúa su preparación para su cuarta aventura en Juegos Olímpicos. En la edición anterior, en Río 2016, Cordón terminó su participación debido a una lesión de ligamento en la rodilla izquierda cuando enfrentaba al polaco Adrián Dziolko.

El atleta guatemalteco espera que esta nueva experiencia en Juegos Olímpicos pueda superar lo conseguido en Londres 2012, donde fue eliminado en la ronda de 16avos de final.