El prestigioso y original trofeo Vince Lombardi, de la NFL, se encuentra por primera vez a Guatemala

El original trofeo de la NFL, llegó a Guatemala lo noche del domingo y este lunes será exhibido en el Rooftop de Oakland Mall, zona 10, de 13 a 20 horas.

Chendo Chavarría, directivo de Visa Guatemala, muestra el trofeo de la NFL, que será entregado al próximo campeón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Chendo Chavarría, directivo de Visa Guatemala, muestra el trofeo de la NFL, que será entregado al próximo campeón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Por primera vez en la historia el máximo galardón, que será entregado al campeón de la edición 53 del Súper Bowl, en febrero del 2019, podrá ser apreciado de cerca, por todos los amantes del futbol americano.


“Desde que se celebra el Super Bowl en 1967, el trofeo Vince Lombardi, que es el que se va llevar el equipo ganador, viene a acompañarnos todo el día al país, para que todo aficionado de este deporte o cualquier curioso que quiera acercarse a interactuar con el trofeo pueda hacerlo”, comentó Chendo Chavarría, gerente general de Visa, Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Eagles ganan su primer Super Bowl en la historia al vencer a los Patriots

Aunque el máximo galardón será exhibido en un plazo corto comprendido entre las 13 y 20 horas de este lunes, todas las personas podrán interactuar con él.

“Todos lo que quieran acercarse y tomarse una foto, verlo de cerca, lo pueden hacer. Esto es algo verdaderamente especial, porque tomemos en cuenta que muy pocos aficionados, incluso en los Estados Unidos, lo podrán hacer con este tipo de cercanía e intimidad”, agregó Chavarría.

LEE ADEMÁS: La estrella inesperada, los récords que se batieron y los momentos inolvidables de la victoria de los Eagles sobre los Patriots en el Super Bowl LII

El directivo de Visa confirmó que el Super Bowl se celebrará el próximo 3 de febrero en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, Georgia. “Es efectivamente el troofeo que va a recibir el equipo campeón. No es una réplica, no es un modelo, sino que es el actual y verdadero”, señaló.

Guatemala gana cada días más adeptos al futbol americano y esta es otra de las causas por las cuales se eligió al país para la visita del galardón.

“Esta es una gira muy reducida, ya que el trofeo solo se estará presentando en Guatemala, México y Brasil. Después no habrá ninguna otra visita en ningún otro país”, recalcó Chavarría. 

Contenido Relacionado

> Los memes más divertidos del Super Bowl LII 
> El extraordinario talento de Shaquem Griffin, el jugador de fútbol americano manco que deslumbra en Estados Unidos
> Bailey Davis, la cheerleader que acusa a un equipo de la NFL de sexista tras ser despedida por una “reveladora” foto en Instagram