El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli sube al podio en Italia

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli ha vuelto a competir después de más de cuatro meses de inactividad, a consecuencia de la crisis que ha originado la pandemia del nuevo coronavirus, por la que habían suspendido todas las actividades deportivas.

Juan Ignacio Maegli volvió a subir a un podio de ganadores, después de cuatro meses de inactividad. Foto Prensa Libre: Tomada de redes
Juan Ignacio Maegli volvió a subir a un podio de ganadores, después de cuatro meses de inactividad. Foto Prensa Libre: Tomada de redes

Este año ha tenido un inicio impensado para Juani, que a inicio de año vivió de cerca los incendios en Australia, donde compitió en el Sail Melbourne Intenational y en el Campeonato Mundial Láser Standard.

Después de su retorno al país, tuvo que mantenerse fuera del agua, debido a las restricciones gubernamentales que se implementaron en territorio guatemalteco para detener el avance del covid-19.

El haber pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, ha variado la planificación de Maegli, que ya había clasificado para estar en esos juegos, y esta semana ha vuelto a competir y lo hizo en aguas italianas.

Este sábado 25 de julio, el triple medallista de oro en Juegos Panamericanos participo en una competencia en Malcesine, Lago di Garda, Italia, donde finalizó en el cuarto lugar. El ganador de esta prueba en la clase láser fue el francés JB Bernaz.

 

Mientras que este domingo 26 lo hizo Torbole sul Garda, a un lado del lago de Trentino del lago de Garda, donde quedó en el segundo puesto, al conseguir 11 puntos. El ganador de esta competencia fue el belga William De Smet que hizo 8 puntos.

“Segundos en la regata de Torbele. Poco a Poco”, expresó Juan Maegli en sus redes sociales, la que acompañó de una fotografía en la que se ubica en el podio de ganadores, junto a William De Smet y Enrique Arathoon.