Equipo de Quetzaltenango está listo para la Vuelta a Guatemala

Cuando faltan cinco días para que comience la edición 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, fue presentado el equipo de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango,

Publicado el
El equipo de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango se prepara para la Vuelta que arranca el 23 de octubre. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El equipo de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango se prepara para la Vuelta que arranca el 23 de octubre. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Llenos de alegría y con un sinfín de ilusiones, Henry Sam, Amílcar Méndez, Dimas Vail, Josué Canastuj, Celso Ajpacajá y Ángel Carranza  esperan ansiosos el banderazo de salida.


“Hoy puedo decir que tenemos objetivos más ambiciosos en comparación al  año pasado. Vamos a pelear el título Sub 23 y con los pedalistas de mayor experiencia queremos impulsarlos para que ganen etapas”, expresó el entrenador Héctor Méndez.

Lee además: este es el recorrido de la Vuelta Ciclística 2018

Méndez dijo que pese a que  cuentan con menos recursos que otros equipos, la calidad de sus dirigidos y el  trabajo que han hecho los ha llevado a tener una buena preparación.

“Este equipo no se va a quedar atrás por falta  de entrega y de garra. Los conozco bien y eso es muy  importante”, dijo Méndez.

Importante refuerzo


Para este año la sexteta cuenta con  la incorporación del ciclista de Totonicapán Celso Ajpacajá, quien le dará mayor apoyo al grupo. El año pasado vistió el suéter de líder, que luego pasó a manos de su hermano Alfredo, del equipo Decorabaños.

“Vengo con mucha alegría para aportar al equipo. En nuestra mente está pelear y ganar  etapas. Hay mucha juventud con ganas de hacer un digno papel”, expresó Celso.

Contenido relacionado

> Xela se queda sin su Vuelta; Salcajá vivirá la fiesta del pedal

> Guatemalteca Gabriela Soto es campeona por equipos con el Swapit-Agolico en la Vuelta Femenina de Colombia

> El exciclista alemán Jan Ullrich es acusado de nuevo de agresión