Deporte Nacional

Érick Barrondo lleva alegría y regalos a Baleu

El marchista guatemalteco Érick Barrondo, como cada año en Navidad, llevó alegría, sonrisas y presentes a más de mil niños en San Cristóbal Verapaz

Érick Barrondo comparte con los pequeños en la comunidad de Baleu, San Cristóbal Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Érick Barrondo comparte con los pequeños en la comunidad de Baleu, San Cristóbal Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Cerca de mil 400 niños de Baleu, San Cristóbal Verapaz, fueron agasajados por los atletas Érick Barrondo, su esposa Mirna Ortiz, Uriel Barrondo y un grupo de amigos del medallista olímpico, quienes llevaron regalos y alegría a la comunidad.

Barrondo indicó que después de ganar la medalla olímpica inició el proyecto de entrega de regalos en diferentes comunidades, y en esta ocasión los beneficiados fueron los niños de Baleu.

La Navidad en San Cristóbal Verapaz fue especial con la llegada de los marchistas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los atletas junto a los amigos de infancia de Barrondo, Franis Gualim, Luis Ical y Marco Morán empacaron los regalos. Érick asegura que una de las mayores satisfacciones es observar a los niños destapar los presentes.

“El más alegre y satisfecho de la actividad soy yo, porque yo sé lo que significa esperar un regalo para Navidad. En mi caso no tuve la oportunidad de recibir obsequios, únicamente la pasábamos en familia, por eso los valoro”, indicó el medallista olímpico

Mientras Mirna y Uriel entregaban los regalos, Érick era abrazado por niños y adultos, quienes lo felicitaban por sus logros y agradecían los regalos llevados a la comunidad.

El pequeño Jesús estaba feliz por el regalo otorgado por los atletas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Jesús Ibañez, de 5 años, dijo que el tractor que le regalaron era el juguete que deseaba desde hace mucho tiempo, y agradeció el gesto de Érick Barrondo.

ESCRITO POR: