Barrondo y Ortiz ya están en Guatemala después de ser sometidos a un estricto protocolo por el coronavirus

Antes de su llegada a territorio nacional, Barrondo y Ortiz, fueron sometidos a protocolos de seguridad en España. Se les realizaron chequeos médicos y esperaron a que se diera la curva de descenso en casos de Covid-19 en la nación ibérica.

Los marchadores guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz pasaran la cuarentena en Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los marchadores guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz pasaran la cuarentena en Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo (medalla de plata en Londres 2012) y Mirna Ortiz se encuentran en Guatemala después de estar confinados durante 50 días en España en donde realizaban un campamento de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados para el 2021.

Después del descenso de la curva de contagios por el nuevo coronavirus en la nación europea los deportistas guatemaltecos mostraron su deseo por retornar a Guatemala la cual fue gestionada por la Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Protocolo

Tras su llegada a Guatemala fueron recibidos por personal del Ministerio de Salud para los respectivos análisis. 

“Luego serán trasladados a un lugar completamente aislado durante tres semanas, lejos de familiares y amigos, tiempo en el que se les estará realizando pruebas periódicas para evitar contagios”, afirmó la Federación de Atletismo.  

Los marchistas cumplirán la cuarentena en Guatemala bajo las medidas impuestas por el gobierno central.