Érick el Perica Ruano cautiva en México y sueña en llegar al mundo de la UFC

El peleador Érick el Perica Ruano sigue dando pasos de gigante para llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), objetivo que se planteó cuando comenzó en el mundo de los combates hace ocho años.

El guatemalteco Érick Ruano superó al mexicano Diego Illescas en el evento Lux 003 disputado el fin de semana. (Foto cortesía Lux).
El guatemalteco Érick Ruano superó al mexicano Diego Illescas en el evento Lux 003 disputado el fin de semana. (Foto cortesía Lux).

El fin de semana anterior, Ruano salió avante frente al azteca Diego Illescas en el evento LUX 003, realizado en el Pepsi Center de la Ciudad de México en un entretenido combate frente a unas tres mil personas.


El guatemalteco, quien mantuvo su invicto de más de cuatro años (11-0-0), batalló un poco con el boxeo de su rival, pero su juego de piso y movilidad terminaron por darle la victoria contra un oponente que fue castigado severamente con golpeo a ras del suelo.  Al final, el Perica se llevó la victoria por decisión unánime.

“Este triunfo es para Guatemala. Siempre quiero representar bien a mis paisanos y principalmente cuando venimos a carteleras importantes como esta. Mi rival fue muy fuerte pero supimos superarlo”, dijo Ruano, quien salió a la jaula al ritmo de Alux Nahual.

El evento LUX 003 fue transmitido por Fighting Sports Network y Claro Sports en México y al mundo entero por Facebook.

El matchmaker de la empresa, el peleador mexicano del UFC, Henry Briones, se refirió a Ruano como un “peleador que deja el alma en la jaula y que está para cosas grandes dentro de LUX”.

Si te lo perdiste:Joven quetzalteco representará a Guatemala en el Mundial de Karate en Irlanda

“Tenemos planes para Érick y seguramente lo veremos constantemente en la jaula de LUX otra vez”, agregó.

En primera instancia, el rival de Ruano sería el ex peleador de UFC, Marco Psycho Beltrán, quien se retiró de este evento para participar en el show de Telemundo Exatlón.

Lee además: Khabib Nurmagomedov vence por sumisión a Conor McGregor 

“Espero que Beltrán —Marco— no ponga más excusas para enfrentarme”, adelantó Ruano antes de su combate ante Illescas.

Según palabras del presidente de LUX, Joe Mendoza, el combate entre Ruano y Beltrán podría llegar en el 2019 en una fecha por definir —podría ser en febrero en Guatemala— y en un combate que los aficionados están reclamado por la rivalidad entre los dos peleadores. 

LUX es la empresa líder de Artes Marciales Mixtas y reúne a los mejores atletas de México y Latinoamérica, superando en poco tiempo a empresas como Combate Américas.

Contenido relacionado:

Gabi García la gigante de la MMA protagoniza el pesaje más grotesco 

Policía investiga intento de asesinato contra Floyd Mayweather

McGregor disfruta de una vacaciones con lo que ganó en la pelea contra Mayweather

Los comentarios están cerrados.

1