Flores y La Espumilla destacan en el inicio de la temporada de aceleración

El piloto Waldir Flores inició con el pie derecho la temporada 2021 de Aceleración Nacional, que se disputó en la pista Guatemala Raceway.

Waldir Flores a bordo de su Honda Civic, reconocido en el mundo de la aceleración como La Espumilla se impuso en la nueva categoría Experimental. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Waldir Flores a bordo de su Honda Civic, reconocido en el mundo de la aceleración como La Espumilla se impuso en la nueva categoría Experimental. Foto Prensa Libre: Cortesía.

A bordo de su Honda Civic, reconocido en el mundo de la aceleración como La Espumilla, aceleró a fondo hasta llegar a la línea de meta en la nueva categoría Experimental. La migración de la categoría B Modificada dio vida a esta nueva división.

Los organizadores realizaron varios cambios para esta temporada, ya que se buscaba que las competencias fueran más parejas y reñidas, por eso, nace esta categoría, que exige más a los pilotos, al competir bajo unos parámetros de tiempo establecidos por ellos y así conjugar precisión manejo y conocimiento en el cuarto de milla.

Waldir Flores ha escrito su nombre en la historia de esta nueva categoría, a ser el primer ganador, seguido de cerca por Steve Toppe a bordo de su poderoso Challenger SRT, ambos conductores dieron un buen espectáculo en el inicio de esta nueva división.

Steve Toppe a bordo de su poderoso Challenger SRT dio pelea en la nueva categoría. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Sosa brilla en la C Modificada

En la división Modificada, Antonio Sosa se llevó los aplausos al salir vencedor en la división C Modificada con su BMW 335i, el segundo puesto fue para Édgar Pérez con el Honda EG.

Cristian Peláez se impuso en la categoría Sport Compact Plus y Súper Comp 16. Foto Prensa Libre: Cortesía

Mientras que, en la D Modificada el primer puesto fue para César Morán con el BMW 335i, detrás de el entraron Brian Méndez y Antonio Sosa.

La experiencia de Max Lutín le permitió quedarse con el primer lugar en la categoría Sport Compact Pro, con el Challenger RT. Cristian Peláez a bordo de su Honda EF se quedó con la victoria en la Sport Compact Plus.

Edgar Álvarez fue el ganador en la Súper Comp 15 y el listado de ganadores lo puso Peláez en la categoría Súper Comp 16.  El próximo 28 de febrero se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración.