La tenista guatemalteca jugará el Roland Garros

El sueño de una guatemalteca jugando en Roland Garros esta por cumplirse. Gabriela Rivera iniciará el domingo su participación en el torneo Junior en el evento que se lleva acabo en París.

Gabriela Rivera participará en el torneo Junior de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gabriela Rivera participará en el torneo Junior de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras que se realiza la primera ronda de Roland Garros, uno de los grandes torneos del circuito de tenis se lleva acabo en París, Francia, el sábado las futuras promesas del deporte blanco se enfrentarán y en la que Guatemala estará representada por la tenista Gabriela Rivera.

Rivera, integró la selección de tenis que participó en los Juegos Centroamericanos de Managua, en los que ganó medalla dos de oro, una en dobles mixtos y una por equipos. Además, integró el equipo que tuvo competencia en el Fed Cup.

“Jugar los Grand Slam es algo que cualquier tenista en el mundo quiere es como un sueño de todos lo que jugamos tenis.
Mi Grand Slam favorito  es el Roland Garros se juega en arcilla que es mi superficie favorita y me siento muy cómoda con mi estilo de juego en esta superficie”, expresó Gaby desde Italia de donde se trasladará a París para solventar el torneo.

“Jugaré contra jugadoras de todo el mundo aquí van a estar las mejores del mundo en juniors hay jugadoras que están Top 10 y hay otra que incluso están top 200 WTA que ya es el ranking abierto de mujeres”, agregó.

“Espero poder aprovechar y disfrutar al máximo esta experiencia no todos los días se juega un torneo como este. Obviamente quiero ganar pero eso no solamente depende de mi, la otra también está en la cancha, pero lo que si depende de mi es dar lo que mejor que yo pueda y dar mi mejor esfuerzo. Y claro poner el nombre de Dios y de Guatemala lo más alto que pueda”, comentó previo a iniciar su periplo en el Roland Garros Junior.

“Estamos agradecidos con Dios y orgullosos porque tenemos a una hija muy disciplina. Está haciendo un gran esfuerzo para llegar hasta las últimas instancias del torneo”, aseguró Paula de Rivera mamá de Gaby.

Lee también: Rivera avanza a cuartos de final de la Copa Galileo

La tenista juvenil guatemalteca Gabriela Rivera, coparece durante la conferencia en la cual los organizadores presentan hoy martes 6-6-2017, la 26 edición de la Copa Mundo Maya de tenis, la cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana en el Club Alemán. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
La tenista nacional se encuentra en el ranquin 38 del evento y que el sábado iniciará en Roland Garros Junior y concluye el 9 de junio.

“Desde los 11 años le empezó a gustar el tenis, así que la apoyamos para que siga adelante. Además, la ITF y el Grand Slam Development Fund nos ayudan mucho para que siga adelante en sus torneos”, agregó de Rivera.

La ITF anunció a los 17 jugadores que formarán los equipos internacionales GSDF de 18 y menores que recorrerán Europa durante un período de nueve semanas este verano, en el cual está incluida la tenista nacional.

Gaby Rivera tendrá que esperar el viernes para conocer a su rival y la conformación de las llaves en el torneo. 

Gabriela Rivera  integra la selección de tenis femenina de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> El día que Dalia Soberanis fue séptima en el Mundial de Patinaje de Polonia
> La patinadora Dalia Soberanis se muestra orgullosa de representar a Guatemala
> Jóvenes patinadores transmiten mensajes positivos