Golfistas guatemaltecas Mendizábal y Echeverría participarán en torneos en Estados Unidos

Valeria Mendizábal y Pilar Echeverria, están felices de volver a un campo de juego, después de varios meses de inactividad, a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicado el
Las golfistas nacionales Pilar Echeverría y Valeria Mendizábal estarán compitiendo en torneos en Estados Unidos. Foto prensa Libre: Cortesía Asogolf
Las golfistas nacionales Pilar Echeverría y Valeria Mendizábal estarán compitiendo en torneos en Estados Unidos. Foto prensa Libre: Cortesía Asogolf

Las golfistas guatemaltecas competirán en tres torneos que se disputarán en territorio estadounidense, dos en el mes de julio y uno en agosto.

En el primer evento que tendrán participación las deportistas guatemaltecas será del 14 al 18 de julio en el 118th Women´s North & South Amateur, que se jugará en el Pinehurst Country Club, en Denver, Colorado, Estados Unidos, en este torneo participarán 120 golfistas.

“Muy emocionada de poder regresar a la competencia. Han pasado ya varios meses desde la última vez que pudimos competir y entre todo lo que está pasando te da un poco de normalidad y esperanza de que las cosas van a mejorar”, indicó Valeria Mendizabal.

Del 20 al 25 de este mes, tendrán participación en el 120th Women´s Western Amateur que se realizará en el Prestwick Coutry Club e Frankfort, Illinois, en estas competencias estarán 107 golfistas, y las mejores 32 jugarán un match play.

“Súper contenta de poder regresar a jugar competitivamente, especialmente estos torneos. Muy agradecida por la oportunidad que Asogolf nos está dando a Valeria y a mi estás semanas a pesar de todo lo que ha pasado”, comentó Pilar Echeverría.

Pilar será la única de las dos golfitas que tendrá una tercera competencia y esta será del 3 al 9 de agosto, cuanto compita en el US Women´s Amateur, que tendrá lugar en el Woodmont Country Club, en Rockville, Maryland.