¡Gran esfuerzo! El guatemalteco Alberto Gonzalez fue segundo en la 21K de la Ciudad

La Ciudad de Guatemala fue testiga una vez más de los 21K este domingo por la mañana, en la que el corredor guatemalteco quedó a muy poco de quedarse con el primer puesto.

Decenas de corredores llegaron a la cita deportiva este domingo en las calles de la ciudad. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Decenas de corredores llegaron a la cita deportiva este domingo en las calles de la ciudad. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El ganador fue el keniano Isaak Kimaiyo con un tiempo de 1:07:46, dejando al guatemalteco en segunda posición con un crono de 1:07:57. 


Fue una lucha férrea por adueñarse de los 21K en su novena edición y les separó sólo once segundos, siendo el africano el que alzó los brazos en señal de victoria y cruzó la meta ubicada frente a la Municipalidad de Guatemala. 

Alberto Gonzalez realizó una gran competencia y logró subirse al podio de la 21K, en la que también estuvo el nacional José Carlos Gonzalez, tercero con un tiempo de 1:08:10.

En la categoría femenina fue la también keniana Grace Wambui la ganadora esta mañana, mientras que la atleta guatemalteca Merlin Chalí entró en la segunda posición pero a mucho tiempo de diferencia respecto a la africana. 

Wambui atravesó la meta con un crono de 1:17:59 mientras que la nacional culminó con un tiempo de 1:23:49. Heidy Villegas, también guatemalteca, detuvo el cronómetro en 1:24:07 quedándose con la tercera posición en el podio.