A un día que se cierren los Juegos Centroamericanos, Guatemala es inalcanzable y ya es campeón de Managua 2017

La delegación guatemalteca se convirtió este sábado en campeón de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a falta de un día, al llegar a las 95 medallas de oro, siendo inalcanzable para sus mas cercanos perseguidores en el medallero.

El equipo femenino de Balonmano se coronó campeón de las justas centroamericanas. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El equipo femenino de Balonmano se coronó campeón de las justas centroamericanas. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La actual edición de la justa deportiva centroamericana es la sexta corona que descansará en las vitrinas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), consolidándose como el máximo dominador de la competencia regional.

Sin terminar la decimocuarta jornada, Costa Rica es segunda a 35 medallas de oro de los líderes, a falta de entregar cerca de 25 medallas en las dos últimas fechas.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos se dan en la franja centroamericana desde noviembre de 1973, celebrándose cada cuatro años y organizados por la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

Los primeros Juegos se dieron en Guatemala.

En la presente edición participan deportistas de El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice.

Los Juegos Centroamericanos son el inicio al ciclo olímpico en Centroamérica, y con el paso del tiempo se ha convertido en el escenario ideal para la aparición de las futuras figuras de la región.

La presente edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos fueron escenarios para que los olímpicos Erick Barrondo, Carolena Cartens y Elieen Grench y el mundialista Nery Brenes dieran una demostración del potencial deportivo del área.

La delegación campeona ha cimentado su nuevo campeonato centroamericano en deportes como la natación, que le dio 17 oros; halterofilia, donde se colgaron 12 metales dorados; y Taekuondo, que le permitió ocupar la cúspide del podio en seis ocasiones. 

Cierre sencillo

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) anunció hoy que la justa tendrá un cierre “sencillo”, conformado por un espectáculo de luces y una fiesta con un famoso grupo de música caribeña.

El representante del Comité Organizador, Emmet Lang, detalló en conferencia de prensa que justo después de que finalice en partido final de beisbol, donde se dispute en oro en esta disciplina, se oficializará la clausura.

“Se hará el acto de clausura con la premiación de este deporte y el maratón, y se hará un anuncio dela próxima entrega de los Juegos Santa Tecla 2021”, señaló Lang.

Además, indicó que habrá un espectáculo de “juegos artificiales que serán muy especiales”, seguido de una fiesta con el destacado grupo de música caribeña, Dimensión Costeña.

“Será algo muy sencillo”, destacó el representante.

Finalmente, Lang subrayó que personas que hayan asistido a este último partido de beisbol o tengan su boleto, serán las “únicas” que podrán presenciar la clausura.