Guatemala cosecha en El Salvador cinco medallas durante Campeonato Centroamericano de Ruta

Más de 75 ciclistas de Centroamérica compitieron del 3 al 5 de septiembre en El Salvador durante el III Campeonato Centroamericano de Ruta. Panamá y Guatemala fueron protagonistas en este evento que se ha llevado a cabo anteriormente en Nicaragua y Panamá.

Unos 75 ciclistas de Centro América compitieron en el III Campeonato de Ruta en El Salvador. Guatemala se colgó cinco medallas. Foto Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.
Unos 75 ciclistas de Centro América compitieron en el III Campeonato de Ruta en El Salvador. Guatemala se colgó cinco medallas. Foto Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

La Selección Nacional de Ciclismo de Guatemala tuvo una destacada participación en el III Campeonato Centroamericano de Ruta que se llevó a cabo en El Salvador del 3 al 5 de septiembre, confirmó la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) en sus redes sociales.

El ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, logró una medalla de bronce en su especialidad, la contrarreloj individual, durante esta competición. En la anterior edición, que se llevó a cabo en Panamá, también consiguió un bronce.

La ciclista quetzalteca, Gabriela Soto, que en Panamá había ganado una medalla de plata en la misma prueba que su paisano Rodas, no pudo participar en El Salvador debido a que dio positivo de covid-19, según confirmó la FGC.

En la primera edición de este torneo, en 2019, que se disputó en Nicaragua, Rodas se quedó con la medalla de oro.

El corredor quetzalteco Doriam Monterroso se sumó a quienes vieron podio en este campeonato. ´Él logró una medalla de plata en el evento de ruta en la categoría élite.

Sergio Chumil, el ciclista chimalteco que en 2022 correrá en España para el equipo Hoomu, se colgó la plata en el evento de ruta en la categoría sub-23.

El equipo femenino también logró agenciarse de una metálica. Fue Bridgeett Rodríguez, quien destacó en esta competición y logró el bronce en el evento de ruta.

El quetzalteco Henry Sam se unió a los ganadores con un bronce en ruta dentro de la categoría sub-23.