Campeona nacional de ciclismo, Gaby Soto, da positivo de covid-19

La campeona nacional de ciclismo Jazmín Gabriela Soto dio positivo a la prueba de covid-19 que le practicaron en El Salvador.

La corredora de Quetzaltenango,  Gabriela Soto del equipo Swapit-Agolico, cuando consiguió por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Ruta en junio de 2019. (Foto Prensa Libre: Fedeciclismo)
La corredora de Quetzaltenango, Gabriela Soto del equipo Swapit-Agolico, cuando consiguió por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Ruta en junio de 2019. (Foto Prensa Libre: Fedeciclismo)

La Federación Nacional de Ciclismo (Fedeciclismo) confirmó en un comunicado que emitió este sábado 4 de septiembre que la atleta Gabriela Soto dio positivo a la prueba de covid-19 que le practicaron en El Salvador, a dónde había viajado para correr el III Campeonato Centroamericano de Ruta.

Este sábado 4 de septiembre se han realizado las pruebas covid-19 a los deportistas que toman parte del III Campeonato Centroamericano de Ciclismo en San Salvador y nuestra ciclista Jazmin Gabriela Soto ha sido declarada positiva“, escribió la Fedeciclismo.

Agregó que ante esto han “estado en contacto con los organizadores y cuerpo técnico de selección nacional para que se le otorgue el apoyo necesario que demanda este tipo de circunstancias, priorizamos la salud de nuestros ciclistas y por ello mantenemos contacto permanente para respaldarios“.

De acuerdo con la Fedeciclismo el resto de pruebas realizadas a los seleccionados dieron negativo.

Para tranquilidad de familiares y amigos, estamos atendiendo a nuestra atleta campeona nacional tomando en cuenta que la prioridad como federación es la salud“, expresaron en el informe oficial.

Gaby se encuentra controlada y sin sintomas que afecten su salud, sabemos de su fortaleza y estamos convencidos que saldrá adelante“, concluyeron.

Soto en el II Campeonato Centroamericano de Ruta, que se llevó a cabo en 2019 en Panamá en 2020, obtuvo la medalla de plata en la prueba de contrarreloj.

El actual Campeonato está planificado para llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre en El Salvador.

En el primer día de competencia los ciclistas panameños Franklin Archibold y Christofer Jurado lograron un pódium en la prueba Contrarreloj Individual.

Jurado se colgó la plata y Archibold el bronce.

El combinado que rueda en esta competencia lo integran Manuel Rodas, Sergio Chumil, Doriam Morales, Henry y Edwin Sam, Julio Padilla y Alder Torres, en la categoría masculina.

Mientras que en la femenina participan Cynthia Lee, Gabriela Soto, Fátima Cristales Leonardo, Karen Fuentes, Waleska Gómez y Bridgeett Rodríguez.